Gloria Otero, asistenta social en Monforte más de treinta años, recibirá un homenaje de sus compañeros

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Gloria Otero se incorporó a la plantilla del Ayuntamiento en el año 1989
Gloria Otero se incorporó a la plantilla del Ayuntamiento en el año 1989 ALEX GÓMEZ

La trabajadora municipal se jubiló el pasado mes de diciembre, al igual que el anterior inspector de rentas, Manuel Díaz Meira

15 may 2023 . Actualizado a las 22:37 h.

Gloria Otero Saco, trabajadora del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Monforte durante más de treinta años, recibirá un homenaje de sus compañeros con motivo de su jubilación. La celebración será el sábado 3 de junio, a las dos de la tarde, en el restaurante Abadía de San Simón, situado en el campo de golf. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 26 de mayo en las oficinas del Centro Cívico del Paseo del Malecón.

La jubilación de Gloria Otero se hizo efectiva en diciembre del pasado años, 35 años después de su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de Monforte como asistenta social. Desde ese servicio hizo frente a la situaciones de emergencia en tiempos en los que los presupuestos destinados a ese área eran más bien exiguos. En 1993, cinco años después de su incorporación, a la asistencia social se destinaban tres millones de pesetas al año, un millón de aportación municipal y los dos restantes en subvenciones de la Xunta. El coste de mantenimiento de la piscina en ese mismo período era por aquel entonces seis veces superior.

Dedicación a los demás

Entre otras iniciativas, Gloria Otero desarrolló una importante labor en favor de la escolarización de los hijos de familias gitanas asentadas en Monforte. En la convocatoria de la comida homenaje, los organizadores señalan que con su celebración se trata de agradecer a esta trabajadora «más de treinta años de dedicación a los demás».

En los últimos meses se produjeron varias jubilaciones de trabajadores municipales que ingresaron en la plantilla en la etapa en la que se incorporó Gloria Otero. En diciembre se jubiló el anterior inspector de rentas, Manuel Díaz Meira, después de 41 años en el Ayuntamiento. También se jubilaron recientemente José María Pérez López, recaudador en ejecutiva desde 1986, y José Luis González López, auxiliar administrativo desde 1983. Con anterioridad, lo habían hecho Ángel Encinar Arias, responsable de la oficina de urbanismo, el que fuera jefe de la Policía Local, Tomás Fernández Méndez, y el capataz de obras, Victoriano Estrada González.