Alberto Gómez, refuerzo de lujo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El ourensano será el asistente de Fafián en el CB Chantada en la fase de acenso

06 may 2023 . Actualizado a las 21:10 h.

En Huelva, sede de la fase de ascenso a la LEB Plata, se presentará un Ucoga Seguros CB Chantada profesionalizado. Y es que el club que preside Chicho Montenegro no ha dejado nada al azar en la que será la sexta fase de ascenso de su historia.

En el banquillo habrá un refuerzo de jujo. Será el exjugador y extécnico del equipo, el ourensano Alberto Gómez, que hará las funciones de segundo entrenador. «É un bo reforzo, porque catro ollos sempre ven máis que dous. Teño que agradecerlle a súa disposición desde que llo propuxemos», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Asimismo, en la expedición estará un fisioterapeuta de primer nivel. Se trata de Jose, de la clínica Marzo Saúde. El técnico quiere tener todo controlado con este paso adelante que dan en el cuerpo técnico y médico. Y es que todos los esfuerzos son necesarios para salir airosos de una fase en la que los chantadinos pueden hacer historia.

Toca madrugar

En esta fase de ascenso a la LEB Plata al Ucoga Seguros CB Chantada le toca madrugar. Los discípulos de Alberto Fafián tendrán que disputar todos sus partidos a las once de la mañana. El primero será el jueves ante el UE Mataró. El segundo lo jugarán los chantadinos el viernes ante el Huelva Comercio —es el equipo anfitrión—, y el sábado, el rival de la escuadra de Fafián será el Básquet Lliria. «Nin me sorprende nin me preocupa. Non imos de favoritos, senón de tapados, e iso vainos ben. Imos ao que imos que é intentar gañar todos os partidos. Se o conseguimos ascendemos», indica Fafián.

El campeón del grupo conseguirá el ascenso directo. Y el segundo tendrá que disputar el domingo un partido ante el segundo del otro grupo, y el que gane también ascenderá a la LEB Plata. «O equipo está ben, con ilusión e con ganas de facer historia», asegura el entrenador.

La expedición que encabezará el presidente, Chicho Montenegro, partirá de Chantada rumbo a Huelva el martes a las tres y media de la tarde. En total serán once horas de viaje —irán por Portugal—, por lo que la llegada está prevista de madrugada. El miércoles descansarán, aunque también tomarán contacto con la pista en la que disputarán los partidos de esta fase de acenso. Y el jueves ya tocará madrugar para afrontar la primera gran final.

La afición chantadina está muy entusiasmada. Socios y público en general piensan que a la sexta irá la vencida. Hay ganas de que el equipo haga historia y se sitúe en la LEB Plata. Por el trabajo y estas más de dos décadas en la EBA, los chantadinos se lo merecen.