
La piragüistas del Quixós, Noa Díaz, fue la gran protagonista del fin de semana. Y es que una vez más, la joven promesa monfortina volvió a brillar en una competición nacional. En este caso fue en la tercera Copa de España de eslalon olímpico en el que conquistó dos medallas. En C-1 conquistó el metal de plata, mientras que en K-1 se alzó con la medalla de bronce.
Y este lunes, Díaz lo bordó en la modalidad de kayak cross, en el que consiguió el segundo puesto. Pero una reclamación del Atlético Sebastián la llevó al cuarto lugar. «En una de las puertas de remonte le da con la pala a la contrincante, aunque no se aprecia ninguna intencionalidad, pero los jueces la penalizaron», comenta el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.
Estos resultados colocan a Noa Díaz con muchas posibilidades de competir en el mundial de piragüismo. Lo tiene cerca en la modalidad de descenso, en cuya clasificación es primera. De hecho, este fin de semana ya puede sellar su clasificación para el mundial en la prueba que se disputará en O Barco. En eslalon ocupa la cuarta plaza, por lo que estaría de reserva. «Estamos muy contentos, porque no hay que olvidar que estas pruebas se hacen en un canal olímpico y ahí están los mejores de España. El nivel es altísimo», señala Santi Díaz.
También estuvo a un buen nivel Daniel, que se estrenaba en una competición de estas características. «No podemos olvidar que es cadete y compitió en categoría juvenil. De 40 participantes acabó en el puesto 36. Esto le sirve para adquirir experiencia», concluye Santi Díaz.
Y ya prácticamente sin tiempo para saborear estos éxitos, Noa Díaz prepara su próxima cita en O Barco.