Mataró y Huelva Comercio, rivales del CB Chantada en la fase de ascenso a la LEB Plata

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALEX GÓMEZ

El tercer oponente saldrá de la eliminatoria que se disputará este sábado entre el Lliria y el Gandía

25 abr 2023 . Actualizado a las 20:29 h.

Ya se van perfilando los grupos de la fase de ascenso a la LEB Plata. En el que estará encuadrado el Ucoga Seguros CB Chantada competirán Mataró y Huelva Comercio, y el tercer rival saldrá de la eliminatoria que se disputará este sábado entre el Lliria y el Gandía.

Por lo que respecta a la sede en la que se disputará la fase de ascenso en la que competirán los chantadinos, todavía no se conoce. Habrá que esperar a la semana que viene a que ya esté el grupo completo, y a partir de ahí la Federación Española de Baloncesto ya estudiará las solicitudes de las ciudades interesadas en acoger esta fase final.

Por lo que respecta al Ucoga Seguros CB Chantada, el equipo sigue su hoja de ruta en lo tocante a su preparación. «Estamos adestrando tres días a semana, tal e como viñemos facendo durante a tempada. Iso si, a partir da vindeira semana intensificaremos o traballo», dice el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Hay que recordar que la fase de ascenso a la LEB Plata se disputará los próximos días 11, 12, 13 y 14 de mayo. En los próximos días el cuadro técnico comenzará a realizar el estudio de sus rivales.

Hay que destacar que Mataró ya fue oponente de los chantadinos en la fase final que se disputó en Salou. En aquella ocasión, los discípulos de Alberto Fafián se impusieron a los catalanes.

El principal objetivo de las dos próximas semanas es que el equipo esté a punto. Ahora mismo, todos los jugadores están a disposición de Fafián, salvo Daniel Stefanuto, que se recupera de un fuerte esguince de tobillo. Si nada se tuerce, el ourensano también estará en perfectas condiciones.