Castro y Escairón mantienen su pugna por ascender a la Preferente

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

17 abr 2023 . Actualizado a las 19:08 h.

La recta final del grupo lucense de la Primera Autonómica está que arde. El Castro y el Atlético Escairón mantienen una intensa pugna por el ascenso directo a la Preferente Autonómica. Los discípulos de Javier Montoto, que fueron líderes durante la mayor parte de la competición, cedieron el primer puesto tras caer derrotados, precisamente ante la escuadra chairega.

Este domingo afrontaron una nueva prueba de fuego ante el Santaballés, y lograron resarcirse de aquella derrota superando al cuadro chairego por 3-1. Fue un partido bastante equilibrado, sobre todo en la primera entrega, que no obstante, concluyó con ventaja parcial (1-0) de los locales.

En la segunda entrega empató el Santaballés, pero el Escairón no quiso sorpresas marcando dos goles y cerrando así el partido. Pero si el Escairón no falló tampoco lo hizo su rival directo, el Castro, que superó con cierta solvencia (0-2) al Burela en el campo de A Marosa.

Un equipo que cotiza al alza

Mucho mérito es el que tiene la SD Chantada, que está manteniendo el tipo en esta carrera de fondo que supone competir por ascender a la Preferente. Los discípulos de Traste se impusieron al Antas por 2-1 en un partido intenso y bastante igualado. El hecho de que este choque pueda considerarse como un derbi equilibró la contienda. Con los tres puntos que logró ante uno de los colistas de la categoría, la SD Chantada suma 64 puntos. Ocupa el tercer puesto y está a cuatro de Castro y del Escairón.

El equipo que parece que ha bajado los brazos es el Chantada Atlético, que cedió dos puntos en su visita al Riotorto (1-1). Los discípulos de Fernando Corredoira se quedan ahora con 55 puntos en la clasificación, en la que son sextos.

Por su parte, el Taboada conquistó tres puntos en el campo del colista, el Pastoricense, al que se impuso por 2-3. Con esta victoria, el conjunto de Manu Rodríguez se queda en la novena plaza de la clasificación de la categoría con 43 puntos.