El Atlético Escairón recibe al Santaballés sin margen de error

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los discípulos de Javier Montoto quieren recuperar el liderato que perdieron con su derrota ante el Castro

15 abr 2023 . Actualizado a las 12:03 h.

El Atlético Escairón quiere resarcirse de la derrota que encajó la pasada jornada ante el Castro y que le hizo perder el liderato del grupo lucense de la Primera Autonómica.

Con el fin de volver a recuperarlo, los discípulos de Javier Montoto tratarán de superar este domingo al Santaballés (18.00 horas) y al mismo tiempo estarán con un ojo puesto en el estadio de A Marosa, escenario en el que se verán las caras el Burela y el Castro. El cuadro de O Saviñao ya sabrá cuando inicie la segunda parte de su partido el resultado que se ha producido entre el equipo de A Mariña y el chairego.

En el seno del Escairón están convencidos de que recuperarán el liderato. Consideran que el fútbol será justo y premiará el hecho de haber ostentado el primer puesto durante la mayor parte de la temporada. Eso sí, tendrán que salir airosos de una recta final complicada en lo tocante al calendario.

Riotorto-Chantada At

El Chantada Atlético se aferra a su posibilidad de poder clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Preferente Autonómica. Y para ello tienen que ganar este domingo (18.00 horas) a domicilio al difícil Riotorto.

Los discípulos de Fernando Corredoira ocupan actualmente la sexta posición de la tabla clasificatoria del grupo lucense de la Primera Autonómica con 54 puntos.

Esta jornada se completa con el partido que disputará este domingo a mediodía (12.00 horas) el Taboada en el campo del colista, el Pastoricense. Los futbolistas de Manu Rodríguez, que tienen prácticamente sellada su permanencia en la Primera Autonómica, buscan su duodécima victoria en la liga.