El Lemos vuelve a las andadas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

La que iba a ser semana de resurreción se convirtió en semana de pasión

10 abr 2023 . Actualizado a las 19:11 h.

La que iba a ser semana de resurrección para el Lemos se convirtió en semana de pasión. Y es que los monfortinos solo fueron capaces de sumar cuatro de los nueve puntos posibles, un pobre bagaje para un equipo que quiere mantenerse en el grupo norte de la Preferente.

No jugaron mal los discípulos del tándem Moure-Rodríguez, pero cedieron dos puntos ante el Victoria por dos errores imperdonables en esta categoría y más con lo que se está jugando el equipo y el club. En la previa ya decía el entrenador Juan Rodríguez que la clave para ganar estaría en no cometer errores, y al final eso pasó factura.

«Non estivemos finos. Os erros non forzados estannos lastrando», comenta Juan Rodríguez, que admite que el equipo tenía que haber ganado al haber marcado dos goles, y más ante un equipo que no demostró ser superior a los monfortinos.

El técnico admite que el vestuario quedó tocado tras este empate (2-2), y más teniendo en cuenta que los resultados no jugaron en esta ocasión a favor del Lemos. «Estamos deixando escapar oportunidades importantes para sumar puntos e escapar da zona baixa, e iso ao final pode pasar factura. Non podemos ceder máis, temos que comezar a sumar de tres en tres puntos», admite Rodríguez.

Con este empate ante los coruñeses, el Lemos se queda en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria. Suma 37 puntos, los mismos que acumula el Ribadeo, que no hay que olvidar que tiene un partido menos. Actualmente, los monfortinos solo aventajan en cinco puntos al Sigüeiro, que es el equipo que marca el descenso directo.

Mirando hacia arriba, el Lemos está a seis puntos del duodécimo clasificado, que es el conjunto que podría marcar la salvación teniendo en cuenta los arrastres de categorías superiores. Y quedan ocho jornadas, que, sin duda, serán a vida o muerte para un Lemos que no puede permitirse un descenso, y más en el año del centenario. Sería un fracaso.

La plantilla comenzará a preparar este martes la final del próximo fin de semana en el campo de A Cheda, escenario en el que los discípulos del tándem Moure-Rodríguez medirán sus fuerzas a la Residencia, un rival directo por la permanencia. Hay que resaltar que los precedentes no son nada halagüeños, y es que en este terreno de juego el Lemos lleva varias temporadas sin ganar. Pero en esta ocasión toca apelar a la heroica y revertir la situación, porque una derrota supondría un paso atrás muy peligroso del equipo monfortino en su lucha por la permanencia.

Con respecto al encuentro de este domingo ante el Victoria, el juvenil Youness fue el futbolista más destacado del Lemos. La joven promesa local no solo marcó un gol, sino que puso el talento y el atrevimiento.