Chantada At y Escairón pasan la ronda previa de la Copa Diputación

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

08 abr 2023 . Actualizado a las 20:49 h.

No hubo sorpresas en la ronda previa de la Copa Diputación de la Preferente y de la Primera Autonómica. El Atlético Escairón goleó al Taboada (6-1) y el Chantada Atlético se impuso al Xove Lago (1-3).

Con estos resultados ya quedaron definidos los octavos de final, cuyos partidos se disputarán el 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Los enfrentamientos de esta eliminatoria son los siguientes: Outeiro de Rei-Club Lemos, Pol-Riotorto, Santaballés-Escairón, Chantada Atlético-SD Chantada, Portomarín-Residencia, Antas-SD Sarriana y Lourenzá-Pastoricense.

Por lo que respecta a la Copa Diputación de la Segunda y Tercera Autonómica, hay que destacar que ya se disputaron varios partidos adelantados a este fin de semana. En un partido muy disputado e intenso, el Sober se impuso al Bóveda (2-3) en el campo Hermanos Somoza. El Carballedo cayó eliminado en la tanda de penaltis ante el Monterroso B después de empatar (3-3) en el tiempo reglamentario. El Brollón también fue eliminado en los penaltis por la Milagrosa tras empatar (2-2). Sober, Milagrosa y Monterroso B acompañan así al Quiroga en la siguiente eliminatoria. También cayeron Chantada B y Lemos B. Este domingo se completa la jornada de la ronda previa con los siguientes partidos: Palas-Ferreira, Páramo-Friol y Castroverde-San Roque.

Primera Autonómica

Este domingo se disputa la vigesimonovena jornada del grupo lucense de la Primera Autonómica. El Escairón puede dar un paso de gigante hacia el ascenso si doblega esta tarde a domicilio al Castro. El equipo de O Saviñao aventaja en tres puntos a los locales. Miden sus fuerzas primero y segundo clasificado.

La jornada se completa con los siguientes partidos: Taboada-Pol, Chantada Atlético-Xove Lago y ED Lourenzá-SD Chantada.