El Escairón sigue con paso firme su camino hacia la Preferente Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 abr 2023 . Actualizado a las 18:28 h.

El Atlético Escairón continúa su camino hacia el grupo norte de la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Javier Montoto cumplió el trámite y se impuso al colista del grupo lucense de la Primera Autonómica por 1-0. A pesar de la diferencia de puntos en la tabla clasificatoria no fue sencillo para los locales imponerse a un Antas que se defendió bien.

Este triunfo permitió al Escairón sumar tres puntos más para consolidarse como líder de la categoría. Suma 65 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Castro, que cotiza al alza, y que viene de superar al San Ciprián por 1-3.

La SD Chantada también cumplió. Los discípulos de Traste derrotaron con claridad al Pastoricense, penúltimo clasificado, por 6-1. Esta victoria consolida al conjunto de O Sangoñedo en la tercera plaza. Acumula un total de 60 puntos. El principal objetivo de los chantadinos es asegurar los puestos de play off de ascenso.

El Chantada Atlético arrancó un punto en su visita al campo del Foz, que le sirve para seguir aspirando al play off. Actualmente, los discípulos de Fernando Corredoira son sextos con 51 puntos.

La jornada número 28 la completó el Taboada, que se enfrentó al Pontenova. Los jugadores de Manu Rodríguez cayeron derrotados por la mínima (4-3). No obstante, el cuadro de A Medela tiene prácticamente sellada su permanencia en la Primera Autonómica.

Copa Diputación

Este jueves se disputa la primera jornada de la Copa Diputación de equipos de Preferente y Primera Autonómica, aunque solo jugarán estos últimos. Los partidos previstos son los siguientes: Xove Lago-Chantada At (17.00 horas) y Atlético Escairón-Taboada. (16.30 horas).