El Ucoga CB Chantada se enfrenta al Obradoiro sin margen de error

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

El equipo de Fafián, obligado a ganar los tres partidos para ir a la fase de ascenso

01 abr 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

Arranca este domingo el particular Tourmalet del Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo de Alberto Fafián necesita ganar los tres partidos que restan de competición para conseguir la clasificación automática para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. Y no será sencillo, ya que los chantadinos miden sus fuerzas a las cinco de la tarde contra el Obradoiro, quinto clasificado con 15 triunfos.

La dificultad será mayor, ya que los santiagueses contarán con toda la plantilla, incluyendo a los jugadores que doblan con el equipo de Moncho Fernández. No obstante, el Ucoga Seguros CB Chantada sabe lidiar en estas situaciones, y lo demuestra el hecho de que tan solo ha cedido tres derrotas en la liga EBA.

«Sabemos que temos que gañar os tres partidos que nos quedan para clasificarnos despois da derrota que encaixamos contra Marín, e o primeiro é hoxe. Vai ser un encontro difícil, porque enfrente teremos un gran equipo», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Las claves

A la hora de analizar las claves del partido, el preparador chantadino dice: «Teremos que defender ben o rebote defensivo, controlar o ritmo de partido e estar moi atentos aos seus homes desequilibrantes».

Y en este apartado, hay que destacar la aportación de jugadores de la talla de Santi Paz y Nilo Barreiro, dos referentes ofensivos, especialistas en el lanzamiento exterior. También sobresalen Niang y Nongo, dos jugadores que miden más de 2,05 metros, dominadores en la pintura.

A pesar de la derrota ante Marín, Alberto Fafián asegura que la plantilla está bien anímicamente y afronta el partido ante los santiagueses muy motivada. «Os xogadores están ben. Saben que esta é unha liga de 26 partidos, e que ata o último non se decide nada. Toca continuar traballando como ata hoxe e conseguir a clasificación», concluye Fafián.

Tras el partido de este domingo ante el Obradoiro, a los chantadinos le quedará enfrentarse al Porriño en casa y rendir visita al Corinto. Actualmente, el Ucoga Seguros CB Chantada es líder con una victoria de ventaja sobre Marín. Esta circunstancia hace que no pueda ceder una derrota más, ya que si lo hace y Marín gana, los pontevedreses le quitarían el primer puesto.