El Lemos dio la talla ante el líder

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La imagen que el equipo mostró en Ribela lo refuerza de cara al resto de liga

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

El Club Lemos dio la talla en Ribela ante el líder del grupo norte de la Preferente, la Sarriana. La escuadra monfortina maniató a los locales en la primera entrega, y tan solo un error no forzado provocó el tanto de Diego Rey, lo que hizo que al descanso se llegara con 1-0 a favor de la Sarriana.

En la segunda entrega, el Lemos también compitió, y de hecho pudo empatar por medio de Diego Torres. Con el tiempo cumplido, el árbitro se sacó de la manga un penalti inexistente a favor de la Sarriana, que el propio Rey transformó en el 2-0 final.

A pesar de perder, el Lemos se mantiene en la decimoquinta plaza. Y es que los resultados de sus rivales jugaron a su favor. Ordes y Ribadeo también sucumbieron. Esto, sin duda, supone un refuerzo anímico para un equipo que en apenas una semana se jugará una parte importante de sus opciones de permanencia. En plena Semana Santa recibirá a Pino y Victoria y visitará al Noia.

Sobre el encuentro ante la Sarriana, el técnico lemista, Juan Rodríguez, acabó contento, sobre todo con la imagen de sus futbolistas. «Competimos moi ben, pero unha vez máis penalizounos o erro non forzado que cometemos ao final da primeira metade», comenta Rodríguez.

El preparador lemista tiene claro que si el Lemos hubiera concluido la primera parte con empate, otro gallo hubiera cantado en la segunda. «Estou convencido de que acadaríamos como mínimo o empate, porque o tempo iría pasando, e eles poñeríanse máis nervosos. O noso equipo deu a talla ante o líder, e iso reforza a nosa idea de cara as vindeiras xornadas, nas que realmente nos imos xogar a permanencia», añade.

Ser o no ser

Juan Rodríguez tiene claro que a partir de ahora no valen componendas ni medias tintas, y es que las jornadas pasan —quedan diez para que finalice la competición—, y sumar de tres en tres puntos no es una necesidad, sino una urgencia y una obligación. «Está claro que agora hai que apretar, porque cada vez queda menos, e os nosos rivais non ceden. Os vindeiros dous partidos que xogamos na casa ante Pino e Victoria son fundamentais para as nosas aspiracións de permanencia. Non serven outros resultados que non sexan a victoria», asegura Rodríguez.

Uno de los problemas que sigue acuciando a este Lemos es la falta de profundidad de banquillo. Y es que cada semana, los técnicos se encuentran con alguna baja. Este domingo en Ribela no jugaron ni Pablo Losada ni Mauro Busi, y de cara al choque ante el Pino, los entrenadores tienen la duda de Nacho Rivero —el central probó antes del choque ante la Sarriana, pero no tuvo buenas sensaciones— y de Miguel, que arrastraba una dolencia, que se le agravó a raíz del derbi ante la Sarriana.

«Este é un problema crónico. Temos un plantel limitado, e faltan máis futbolistas que marquen a diferenza», concluye Juan Rodríguez.