El Ucoga CB Chantada, a un paso de proclamarse campeón de liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTÓN GARCÍA

El equipo de Fafián lo logrará si el sábado gana al Marín por más de 3 puntos

20 mar 2023 . Actualizado a las 20:13 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada está certificando una liga de récord. Y es que el domingo volvió a brillar, y lo hizo en la cancha del Cultural y Deportiva León, al que superó con solvencia (66-82). Esta victoria garantiza la presencia de los discípulos de Alberto Fafián en la lucha por el ascenso a la LEB Plata —ya están clasificados para disputar la prefase— y además consiguen el récord de la EBA en lo tocante a victoria seguidas. Ya son doce, un registro que solo está al alcance de un equipo campeón.

Este triunfo también pone en bandeja la posibilidad de que los chantadinos se proclamen este sábado (18.30 horas) campeones de liga ante el Marín, rival que los venció en la primera vuelta tras una prórroga con polémicas decisiones arbitrales. Si el sábado el Ucoga Seguros CB Chantada gana por más de tres puntos a los pontevedreses se clasificará matemáticamente para disputar la fase de ascenso. Y todo a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato regular.

«Estamos moi ledos, porque xa conseguimos o primeiro obxectivo, que non era outro que clasificarnos para disputar a prefase. Pero o meu equipo é moi ambicioso e xa pensa no sábado, día no que queremos proclamarnos campións da liga regular», dice el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

En tierras leonesas el equipo chantadino lo volvió a bordar. Y lo hizo en todas las facetas, tal y como reconoce el entrenador. «Tivemos unhas porcentaxes espectaculares. No lanzamento exterior estivemos no 40%, e o traballo defensivo é para enmarcar, porque neutralizamos o equipo que é máximo anotador do campionato. Fixemos un bo traballo, que se traduciu nun triunfo máis que merecido», señala Fafián.

En Chantada hay ganas de revancha contra el Marín. «Temos ganas de competir con máis igualdade. Haberá moita tensión, e queremos que a nosa afección encha o pavillón, que ten que ser unha auténtica olla a presión», afrirma.

Fafián confía plenamente en los suyos. «Esa confianza de sabernos superiores defensivamente é a que nos xenera boas sensacións. Estou convencido que o sábado faremos un bo partido», concluye.

De cara al choque ante Marín, Fafián espera contar con todo el equipo, aunque Iglesias y Aarón arrastran molestias.