La sentencia por la que se deberán dar dos días libres más este año al personal municipal será recurrida

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El personal municipal no pudo disfrutar en el 2022 de esos dos días
El personal municipal no pudo disfrutar en el 2022 de esos dos días CARLOS CORTÉS

El Ayuntamiento de Monforte acudirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

21 mar 2023 . Actualizado a las 12:33 h.

El Ayuntamiento de Monforte recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Lugo que avala el derecho de los trabajadores municipales a disfrutar este año de dos días más de asuntos propios. Este último tribunal entiende que al coincidir en el 2022 los días 24 y 31 de diciembre en sábado tienen derecho en el ejercicio en curso a dos jornadas adicionales de asuntos propios.

La sentencia del juzgado lucense fue promulgada en respuesta a un contencioso interpuesto por el CSIF. Este sindicato había solicitado a través de la mesa de negociación el reconocimiento de esos días libres adicionales, pero la junta local de gobierno rechazó la petición. Tampoco aceptó el recurso de reposición presentado posteriormente por esta central sindical.

La junta local de gobierno aprobó en una de sus últimas reuniones acudir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Según el criterio municipal, no tiene sentido la compensación de días que no fueron trabajados al coincidir en sábado.