El atleta de A Gándara lo bordó e hizo un tiempo de 8:06 minutos en los 2.500
04 mar 2023 . Actualizado a las 17:19 h.El atleta de A Gándara, Ismael Rodríguez Nieves, se proclamó subcampeón gallego infantil en la distancia de 2.500 metros. La joven promesa local invirtió un tiempo de 8:06 minutos en acometer esta distancia, y se quedó a tan solo tres segundos de conquistar el título.
Este resultado tiene mucho mérito, ya que el atleta monfortino superó a Enrique García, de la Escuela Atlética Lucense, que hasta el momento se había mostrado superior a sus oponentes. Rodríguez refrenda su estado de forma y demuestra que es puro talento. De hecho, hace apenas dos semanas se proclamó campeón provincial.
Su entrenador, Rubén Macaná, no podía ocultar su alegría en A Pobra do Caramiñal, localidad en la que se disputó este sábado por la mañana este campeonato gallego, por este nuevo éxito de Ismael. «Estivo inconmensurable. Estamos ante un atleta que se parece moito a Carlos López. Falamos dun rapaz moi disciplinado, moi correcto e centrado. Da gusto velo correr. Vaille dar moito ao atletismo galego», comenta Macaná.
A pesar de su juventud, Ismael demuestra una gran veteranía. Y así lo evidenció este sábado por la mañana. «Nada máis chegar fomos ver o circuito onde ía correr e quedouse parado varios minutos para analizalo. Apunta moi alto. Iso si, temos que ir con coidado e sen demasiada presa», dice Macaná.
Y no solo destaca por su manera de correr, sino también por los tiempos que invierte. «Para a idade que ten fai uns tempos espectaculares», asegura el entrenador del club A Gándara.
Ismael Rodríguez está muy comprometido y tiene al atletismo como su auténtica pasión. Entrena tres días a la semana en las pistas Saleta Fernández del campo municipal de A Pinguela.
Otros resultados
Por lo que respecta a la categoría infantil femenina, Alba Lois Castillo acabó en la undécima posición. Empleó un tiempo de 9:25 minutos en acometer su distancia. Su compañera Sara Pérez Pallín fue decimoséptima, con un tiempo de 9:38 minutos.
El director deportivo de A Gándara, Rubén Macaná, acabó satisfecho con el rendimiento de sus jóvenes promesas en esta final del campeonato gallego que se disputó en A Pobra do Caramiñal.
«Os rapaces e as rapazas continúan medrando. Temos que seguir traballando nesta liña para que os resultados sigan chegando. Pero teño que dicir que en Monforte hai unha boa canteira de atletas», concluye el máximo responsable deportivo de A Gándara.