La Feira do Viño de Amandi se alarga este año y se celebrará durante tres días

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián (izquierda) brinda con el diseñador gráfico Daniel Camino, autor del cartel que anunciará la Feira do Viño de Amandi de este año
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián (izquierda) brinda con el diseñador gráfico Daniel Camino, autor del cartel que anunciará la Feira do Viño de Amandi de este año

Como es habitual, la cita vinícola será precedida por una serie de actividades que comenzarán la semana próxima y que se prolongarán durante todo el mes

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El hórreo romano de la parroquia de Proendos fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Sober para presentar el cartel anunciador de la próxima Feira do Viño de Amandi y el programa de actividades de esta cita. En el acto participaron el alcalde Luis Fernández Guitián y el autor del cartel, el diseñador gráfico Daniel Camino. La nueva edición, que será la número 43, presenta la novedad de que durará tres días en vez de dos y contará con la participación de veintitrés bodegas. Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria será precedida por el Mes do Amandi, que comprenderá las actividades que se detallan a continuación:

8 de marzo. En el restaurante Berso se desarrollará a partir de las 18.30 horas una cata de vinos monovarietales de variedades autóctonas dirigida por David Pascual, presidente de Asociación Galega de Enólogos. Para asistir es preciso inscribirse previamente en el Concello.

10 de marzo. A las 17.30 horas habrá en la biblioteca municipal una charla de la arquitecta técnica Lucía Rodríguez, dirigida a los niños que asisten al programa Merendas con Contos. A las 19.30 horas, el arqueólogo Francisco Alonso Toucido dará en cenro sociocultural una charla sobre las últimas excavaciones en el yacimiento de Proendos.

17 de marzo. A las 17.30 horas, los participantes en el programa Merendas con Contos visitarán los viñedos de la bodega Viticultores do Amandi. A las 19.30 horas, la Libraría da Proencia presentará en el centro sociocultural el libro Aproveitamento do mineral de ferro de Freixo.

21 de marzo. A las 12.00 horas comenzará en la Escola de Hostalería de Rosende un concierto de música de raíz ofrecido por la Fundación Legar bajo el lema «A cultura musical do noso viño».

22 de marzo. En el colegio público Virxe do Carme empezará a las doce del mediodía un taller de iniciación al análisis sensorial de los vinos organizado por la empresa Vinosacra.

23 de marzo. En la Escola de Hostalería de Rosende se celebrará a partir de las 12.30 horas una jornada de maridaje gastronómico entre los vinos de Amandi y las patatas producidas al amparo de la indicación geográfica protegida Pataca de Galicia.

25 de marzo. A las 21.00 horas se presentará en el pabellón del colegio Virxe do Carme la nueva temporada de la escudería automovilística Barantes Sport.

26 de marzo. En el centro sociocultural se ofrecerá a las 19.30 horas un recital de piano a cargo de la intérprete Laura Ballestrino, organizado por las Xuventudes Musicais de Sober.

28 de marzo. Entre las 10.00 y las 14.00 horas se desarrollará en el centro sociocultural la tercera edición del concurso de sumilleres que organiza la Escola de Hostalería de Rosende.