Escairón y SD Chantada juegan un derbi con tintes de final

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

04 mar 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

El Atlético Escairón y la SD Chantada protagonizan este domingo (17.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao el derbi comarcal del grupo lucense de la Primera Autonómica. Es un encuentro con tintes de final, sobre todo para los visitantes, que son conscientes de que si quieren aspirar al ascenso están obligados a sumar los tres puntos.

La SD Chantada ocupa la tercera plaza de la clasificación con 49 puntos, cinco menos que un Atlético Escairón, cuyos futbolistas saben que si ganan asestarán otro golpe importante al campeonato en sus aspiraciones de acabar la liga líderes y ascender al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Ambas escuadras se presentan a esta cita futbolística después de conquistar sendos triunfos. Los discípulos de Javier Montoto superaron al Burela en A Marosa en un gran partido, mientras que los chantadinos se impusieron al San Ciprián en el campo municipal de O Sangoñedo. Se prevé un encuentro intenso que se decidirá por pequeños detalles, y es que al tratarse de un derbi todo se iguala más.

La directiva del Atlético Escairón espera una gran afluencia de público, tanto de aficionados locales como de seguidores que llegarán de la capital del Asma. Sin duda, es un encuentro marcado en rojo por el club, sobre todo en el apartado económico.

El Chantada Atlético estará pendiente de lo que sucede en este escenario. Los futbolistas que prepara Fernando Corredoira reciben a las cuatro y media de la tarde al Monterroso A en lo que también puede considerarse un derbi. El conjunto de O Sangoñedo ocupa actualmente la séptima posición de la tabla clasificatoria con 41 puntos. El preparador lucense confía en disponer de todos sus efectivos para este envite.

Burela-Taboada

Un Taboada al alza visita el campo de A Marosa. Los discípulos de Manu Rodríguez, que vienen de doblegar al Monterroso A, buscan los tres puntos ante un Burela, que también llega necesitado tras su derrota ante el Atlético Escairón.

El equipo de A Medela ocupa la undécima posición de la tabla clasificatoria del grupo lucense la Primera Autonómica con un total de 32 puntos.