Noa Díaz y Efrén Álvarez, candidatos a competir en el mundial de piragüismo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

03 mar 2023 . Actualizado a las 21:12 h.

El piragüismo monfortino puede tener representación en el próximo campeonato del mundo que se disputará en verano en Croacia. Las jóvenes promesas del club monfortino Noa Díaz y Efrén Álvarez están dentro de las pruebas selectivas para el mundial. Desde la dirección deportiva de la Federación Española de Piragüismo harán un seguimiento de los dos palistas en los próximos meses, y en función de sus resultados, ambos pueden estar en esa lista de la selección española.

El director técnico del Quixós, Santi Díaz, muestra su satisfacción por esa posibilidad. «O feito de que estean neste selectivo xa é importante para nós, e ven refrendar o traballo que levan facendo todos estes anos, o que lles permitiu seguir evolucionando», dice Díaz.

Por otra parte, este fin de semana, el Club Quixós competirá en A Pontenova en la Copa de España de piragüismo en las modalidades de esprint y clásica. Este sábado será el turno de las primeras, y aquí hay opciones de conquistar medallas.

Santi Díaz desplaza a la localidad de A Pontenova a los siguientes palistas: Noa, Esteban, Diego, Jacobo, Yasmin, Gabriel, Kiko, Iago, Ximena, Efrén, Priscila, Óscar, Carlos, Nerea e Iván. La expedición del Quixós partirá este sábado por la mañana hacia A Pontenova.