La imbatibilidad en la segunda vuelta, clave en la reacción del Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Tras el triunfo ante el As Pontes, los monfortinos suman cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates

27 feb 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

Tres puntos de oro consiguió el Lemos en su visita al campo de O Poblado. Los monfortinos se impusieron por la mínima al As Pontes, rival directo por la permanencia, resultado que les permite ascender a la decimoquinta plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica. Suman 29 puntos y están dos por encima del descenso directo.

El triunfo supo a mucho en la expedición lemista. No obstante, también reconocen que el rival mereció más. «Fomos premiados de maneira excesiva, porque eles mereceron máis polo que se viu no terreo de xogo. Hai que recoñecer que o fútbol deulle ao Lemos este domingo o que lle quitou noutros partidos», comenta el entrenador del Lemos, Juan Rodríguez.

Hay que señalar que una de las claves de que la escuadra monfortina regresara con los tres puntos estuvo en el portero Pablo Losada, que tuvo una actuación espectacular, demostrando su categoría. «El e os centrais foron determinantes no noso triunfo», puntualiza Rodríguez.

El técnico reconoce que esta victoria es importantísima. «Gañar supón seguir enganchados ao grupo que pelexa por eludir o descenso tanto o directo como o que se pode producir por arrastres. Estamos a un punto dos equipo que marcan a permanencia», dice.

Y sí, el Lemos mantiene su imbatibilidad en esta segunda vuelta. Ya son cinco partidos consecutivos sin perder. Se resumen en tres victorias y dos empates.

El domingo llega al campo de A Pinguela el Dubra, quinto con 45 puntos. Para ese envite, el equipo pierde a Carrasco —no estará por sanción—, Borja Castro y Roberto Varela.