Saleta, subcampeona de España

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Santi M. Amil

La atleta monfortina saltó 1,78 metros pero no pudo revalidar el título absoluto

18 feb 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se proclamó subcampeona de España de pista cubierta con un salto de 1,78 metros. La deportista local no pudo revalidar el título que ostentaba a pesar de haber competido bien. Fernández se vio superada por otra de las que ya se preveían como favoritas para alzarse con la victoria final: Una Stancev, que saltó 1,81 metros.

La monfortina suma dos títulos nacionales absolutos de salto de altura en pista cubierta, los que consiguió en los años 2019 y 2022. Con la medalla de plata que cosechó este sábado en Madrid, Saleta Fernández da por finalizada la temporada de pista cubierta. Ahora, le espera la campaña al aire libre.

Campeona en Ourense

Hay que señalar que hace una semana, la atleta monfortina se proclamó campeona de España en Ourense por clubes. En esta competición, Fernández también acabó segunda, aunque en esta ocasión su salto fue de 1,80 metros.

Estos resultados son meritorios teniendo en cuenta que los últimos tres años no han sido los mejores en el capítulo de lesiones, adversidad que la condicionó. De hecho, el año pasado tuvo que dar por concluida la temporada con antelación.

El hecho de no haber podido conseguir revalidar el título de campeona de España no será obstáculo para que la atleta local entrene con intensidad de cara a la campaña al aire libre, que se presenta ilusionante, y en la que partirá como favorita.

Fernández encara estos meses muy confiada en sus posibilidades, y es que su sueño sigue vigente, y no es otro que poder competir en unos Juegos Olímpicos. Es verdad que los de París 2024 están cerca, pero las posibilidades de que la monfortina esté en la capital de Francia son una realidad.

La atleta del Valencia Esports puso en el 2022 fin a su etapa con Ramón Torralbo e inició una nueva con François Beoringyan, lo que la obligó a cambiar Santander por Pamplona. Han sido meses intensos y una nueva forma de trabajar, ni mejor ni peor que la anterior, sino diferente.

Por lo que respecta a las lesiones, Saleta Fernández ya está mucho mejor. Le quedan retos importantes esta campaña.