
El Atlético Escairón se mantiene líder cómodo del grupo lucense de la Primera Autonómica. A pesar del empate ante el Taboada (1-1) en el campo municipal de O Saviñao, los discípulos de Javier Montoto siguen aventajando en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, el Pol, que tampoco pasó del empate en su feudo ante el Lourenzá.
El derbi comarcal de la Primera Autonómica fue intenso e igualado, y respondió a un partido de estas características. Se adelantaron los locales a los 20 minutos por medio de Sergio. Pero los futbolistas de Manu Rodríguez reaccionaron bien, neutralizando con un gol a los 35 minutos de Fabio la ventaja local.
A partir de ahí, el partido fue dominado por un Escairón, que en esta ocasión no tuvo tantas ocasiones como en otros partidos. Enfrente se encontró con un equipo bien posicionado y que defendió a la perfección. Con este reparto de puntos, el Escairón se mantiene en la primera posición con un total de 51 puntos, mientras que el Taboada es undécimo con 29. Sigue alejándose de la zona de peligro.
La SD Chantada consiguió una victoria de altura en su visita al campo de un correoso Riotorto. Los discípulos de Traste jugaron un partido serio y completo. Los chantadinos controlaron el encuentro. Esta victoria permite a la escuadra de O Sangoñedo mantenerse en la cuarta plaza del grupo lucense de la Primera Autonómica con 46 puntos, a cinco del primer clasificado.
El Chantada At se desinfla
Salvo una reacción importante, esta no será la temporada del Chantada Atlético. El conjunto de Fernando Corredoira no encuentra la regularidad que necesita para enderezar el rumbo y colarse en la zona de privilegio de la Primera Autonómica.
Los chantadinos sucumbieron (1-3) en el duelo de O Sangoñedo ante un Castro que fue muy superior. El Chantada Atlético se queda en la octava posición de la tabla clasificatoria con 38 puntos, a 13 del líder.