Campeón provincial a lo grande

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Ismael Rodríguez se impuso en Lourenzá en la competición de campo a través

14 feb 2023 . Actualizado a las 21:45 h.

Ha nacido una estrella. Su nombre es Ismael Rodríguez Nieves. El atleta de A Gándara se proclamó campeón provincial de campo a través en la categoría infantil. La joven promesa del Club A Gándara invirtió un tiempo de 6:48 minutos en recorrer el circuito.

El deportista local ya lo bordó en la prueba clasificatoria que se disputó hace varias semanas en el circuito de As Lamas, lo que le valió conseguir el pasaporte para este provincial, competición en la que estuvo magistral. El monfortino es puro talento y una de las jóvenes promesas del atletismo comarcal y autonómico con mayor proyección.

En el apartado individual fue el único atleta de la zona sur que subió al podio. Y es que los equipos de la comarca de Lemos tuvieron que verse las caras con la Atlética Lucense, que fue la gran vencedora de este campeonato provincial.

En la categoría cadete, el primer atleta clasificado de la zona fue Mateo Rodríguez, que se alzó con el décimo puesto. El deportista monfortino hizo una excelente carrera, demostrando que está más cerca de acceder al podio. Es, sin duda, un atleta a tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro.

En la categoría infantil destacaron las atletas de A Gándara Sara Pallín y Alba Lois Castillo, que entraron en la línea de meta en la séptima y en la octava posición, respectivamente. Ambas ya fueron dos de las jóvenes promesas con mejor tiempo en la clasificatoria de As Lamas. En esta misma categoría Sabela Nieves obtuvo el décimo puesto.

Más resultados

En la categoría alevín sobresalió Martina Martínez Lillo, que conquistóa la decimonovena plaza. La joven promesa de A Gándara continúa con su progresión. Hay que destacar que comenzó la temporada pasada a competir en estas carreras y ha dado un paso de gigante importante. En alevín masculino, el representante del Colexio Novo, López González, fue decimoséptimo.

Por lo que respecta a la categoría benjamín, la primera atleta de la comarca clasificada fue Sabela Sánchez Payo, que entró en la línea de meta en la novena posición. Su compañera de equipo, Iris Díaz, fue decimonovena. En masculino, Lois Fernández fue decimosexto.

En la clasificación por equipos, A Gándara fue tercera en infantil femenino y el Colexio Novo sexto en alevín masculino.