Situación complicada

José Antonio Díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

13 feb 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

os números no invitan al optimismo. La situación actual del Lemos, siendo realistas, es tremendamente complicada. Bien es cierto que las estadísticas están para romperlas, como suelen afirmar los más optimistas. Los números que presenta esta temporada nuestro club tienen que mejorar, y mucho, para poder lograr la permanencia en la categoría. Las estadísticas están ahí, y por el momento no son nada halagüeñas. Disputadas 22 jornadas, el Lemos es decimosexto con 23 puntos. Es decir, un 35% de los 66 en juego. Restan 16 finales para rematar la temporada. Ocho en A Pinguela (Boiro, Dubra, Betanzos, Pino, Victoria, Mugardos, Sofán y Portomarín); y otros tantos fuera de nuestro feudo (As Pontes, Sigüeiro, Sarriana, Noia, Residencia, Unión, Ordes y Ribadeo).

Quedan 48 puntos en juego para cruzar la línea de meta. Coincidimos todos, jugadores, técnicos, directivos y aficionados, en que esta temporada serán seis o siete los equipos que descenderán a Primera Autonómica. Cuatro por normativa, más dos o tres por arrastres de categorías superiores. También estamos de acuerdo en que serán necesarios más de 50 puntos para la permanencia.

Es decir, el Lemos necesitaría ahora mismo 27 o 28 puntos para finalizar la temporada con esos 50 o 51 que en teoría hacen falta. quedan por los tanto 16 jornadas para el final y 48 puntos en juego. Si analizamos porcentajes necesitaría hacer mínimo el 60% de los puntos en juego —hasta ahora recuerden que el bagaje es del 35%—.

La labor es tremendamente complicada, pero no que queda otra que confiar en la plantilla y técnicos. Los aficionados tenemos que ser ahora más que nunca ese jugador número doce. Vamos a ser todos optimistas y, como decía antes, «las estadísticas están para romperlas». ¡Ánimo!