El Quiroga Trail Challenge reúne a 1.200 corredores

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

03 feb 2023 . Actualizado a las 19:59 h.

Todo está listo para que este sábado arranque una nueva edición del Quiroga Trail Challenge. Unos 1.200 participantes, a los que hay que añadir otros tantos acompañantes convertirán la comarca de Quiroga en la auténtica capital del trail running. Los organizadores ultimaron durante este viernes todos los preparativos. Esta es una edición especial, que cuenta con importantes novedades. Y aquí hay que hacer referencia a la alteración de los circuitos.

Los organizadores diseñaron unos nuevos para evitar las zonas quemadas por los incendios del pasado verano, así como los derrumbes sufridos en las últimas semanas por las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos. «Buscamos siempre ante todo la seguridad de corredores y voluntarios. Es nuestra máxima prioridad», aseguran desde la organización.

Este sábado se celebrarán cuatro carreras de diferentes distancias: ultra, maratón, trail y minitrail. A estas hay que unir la andaina «Coureleando». Como grandes favoritos de la distancia ultra estarán Fernando Arca y José Manuel Gil, además del cántabro Fidel Fernández. En féminas, todo apunta a que se jugarán el triunfo final la vasca Silvia Trigueros y la madrilema Carla Junquera. En maratón, la victoria se la disputarán Sergio Besoy y la mallorquina Angels Llobera.

El domingo tocará territorio Lor con el trail y el minitrail, que sin duda no dejará indiferente a ninguno de los participantes, especialmente a los que participen en el circuito.

El Quiroga Trail Challenge arranca este sábado a primera hora de la mañana. Será, sin duda, todo un espectáculo.