El campeonato gallego de kárate reunirá en Chantada a 400 deportistas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

31 ene 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

Este sábado Chantada se convertirá en la capital gallega del kárate. Un total de 400 deportistas participarán en el campeonato autonómico que por primera vez se celebra en la capital del Asma.

La competición corre a cargo del Chantada Kárate Club, que peleó al máximo por traerla a la Ribeira Sacra. En este campeonato estará la flor y nata del kárate gallego, estando entre sus participantes, actuales medallistas nacionales, miembros de la selección absoluta de kárate y participantes en competiciones internacionales en la modalidad de kumite.

Además, este año, la modalidad de kobudo —se trata de una categoría con armas tradicionales japonesas— traerá a equipos provenientes de Asturias. Hay que destacar que la Federación Gallega de Kárate es pionera en su ámbito y es la única autonómica con un sistema logístico y organizativo que no tiene comparación con ninguna otra en España. Y es que sus competiciones se retransmiten por streaming para todo el público, con imágenes en directo de los diferentes tatamis, entrevistas en directo tanto al público en general como a competidores, técnicos y representantes de organismos oficiales.

Es un sistema de video revisión que ha sido exportado a la Federación Española de Kárate y una aplicación on-line que permite obtener en tiempo real, las puntuaciones, clasificaciones y tatamis de competición de cada equipo y deportista.