El Lemos gana a un débil Fisterra y sale del descenso directo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo monfortino también disputará los dos próximos partidos en el campo municipal de A Pinguela

30 ene 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

No hubo sorpresa en el campo de A Pinguela. El Lemos cumplió el trámite y superó con cierta solvencia (3-0) al colista de la Preferente, el Fisterra, que demostró el porqué es el farolillo rojo del campeonato. Los discípulos del tándem Moure-Rodríguez ya dejaron sentenciado el encuentro en los primeros 45 minutos.

Eso sí, en la segunda mitad apenas gozaron de ocasiones claras, y es que se notó la diferencia entre la primera unidad y la segunda. Los cambios condicionaron esta entrega. La victoria aparta al equipo monfortino de los puestos de descenso directo, aunque este objetivo de mínimos no es suficiente. Al terminar la liga tienen que dejar a siete equipos detrás para asegurar la permanencia.

Los técnicos acabaron satisfechos, y es que esta victoria alivia la situación, y hace que afronten con más optimismo los dos próximos envites, que también serán en el municipal de A Pinguela ante el Montañeros y el San Tirso. «Fixemos un bo partido, e xa deixamos practicamente sentenciado na primeira entrega. É verdade que na segunda houbo algunha ocasión, pero eles tamén as tiveron», comenta Juan Rodríguez, entrenador del Club Lemos.

El preparador local justificó los cambios de la segunda mitad pensando no solo en los próximos partidos, sino en darle oportunidad a los más jóvenes. «O obxectivo con estes trocos é manter enchufados aos futbolistas do Lemos B e aos que ata agora gozaron de menos minutos no campionato», añade Rodríguez.

El entrenador admite que la victoria supone una inyección anímica de cara a afrontar los próximos partidos. «E o máis importante é que non só recuperamos a Dafonte, Bruno e Torres para o vindeiro encontro, senón que non perdemos a ninguén», concluye.

Poco público

La nota negativa, y ya es habitual, es el poco público que se congregó en las gradas de A Pinguela. Ese es un problema que preocupa en el seno del club. No obstante, esperan que si el equipo reacciona la afición regrese.