Arranca la liga de los 32 puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Son los puntos que le faltan para llegar a los 50 al Lemos, que recibe al colista

28 ene 2023 . Actualizado a las 18:30 h.

Arranca este domingo la liga de los 32 puntos para el Club Lemos. Este es el registro que tendrá que realizar el equipo monfortino para conseguir los 50 puntos que necesita para asegurar la permanencia. Y ya le toca comenzar a sumar los tres primeros este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Fisterra.

En este inicio de la segunda vuelta todo lo que no sea ganar será un fracaso, ya que el equipo coruñés todavía no conoce la victoria en la liga. El Fisterra tan solo cuenta con cinco puntos en la tabla —son 13 menos que los que acumula el Lemos—, ha sumado cinco empates y ha encajado diecinueve derrotas.

Sin embargo, estos números no tranquilizan a los entrenadores lemistas, que definen el choque como «un partido trampa». Entienden que el equipo no puede fijarse en quién es el rival, sino que con independencia del potencial que tiene la obligación es solo una: ganar.

Para este encuentro, el tándem Moure-Rodríguez cuenta con las ausencias de Daniel Dafonte, Diego Torres y Bruno, una circunstancia que los obliga a echar mano de nuevo del Lemos B

«Temos que gañar non queda outra. O que non fixemos na primeira volta temos que facelo na segunda, porque cada punto que perdamos penalizaranos de cara a conseguir o noso obxectivo, que non é outro que a permanencia», comenta Juan Rodríguez.

El preparador lemista tiene claro que esta segunda vuelta supone el ser o no ser para un club que está a las puertas del centenario. Y un descenso sería un auténtico fracaso y quedaría reflejado en el libro de historia de este emblemático club gallego.

Concentración e intensidad

A la hora de analizar las claves del encuentro, Rodríguez es claro. «Non podemos fixarnos na clasificación e no posto que ocupa o noso opoñente, porque a un só partido calquera equipo por moi mal que estea pode gañarche. Temos que saír moi concentrados, intensos e ter en conta que o partido dura 90 minutos máis o desconto», puntualiza Juan Rodríguez.

Una de las preocupaciones en el seno del club es la cada vez menor asistencia de público al campo municipal de A Pinguela. Habrá que ver si la afición atiende al llamamiento que esta semana hizo Óscar Moure, uno de los componentes del cuadro técnico lemista, alentando a los monfortinos a cerrar filas en torno al equipo, con el objetivo de revertir la situación.

«Está claro que a afección ten que converterse no xogador número doce de agora en adiante. Confiamos en que esta tarde as bancadas do campo da Pinguela presenten un bo aspecto», concluye Juan Rodríguez.