Un CB Escairón renovado compite por el ascenso como prioridad

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo del joven técnico David Miró se juega en Barbadás el domingo el título de campeón regular

25 ene 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

El ascenso es la prioridad del CB Escairón, que este domingo (12.00 horas) puede proclamarse campeón de la liga regular de Tercera División. Para ello tendrá que ganar en tierras ourensanas al Barbadás, segundo clasificado de la competición.

«Nuestro objetivo es acabar primeros. Es una temporada ambiciosa, porque queremos ascender de categoría», comenta el presidente del CB Escairón, Luis Iago Rodríguez.

Una vez que termine esta fase regular, el cuadro local disputará una segunda fase, en la que se cruzarán los primeros de cada grupo —el CB Escairón jugó en el A—. Y tras esa liguilla regular, en la que estarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo disputarán una Final Four para darle más espectacularidad al campeonato y al mismo tiempo favorecer que se jueguen más encuentros.

Un año de cambios

El CB Escairón experimentó cambios importantes con respecto a la pasada temporada. El primero se produjo en el banquillo. El actual entrenador es David Miró, un apasionado del básquet, que llega con ganas y con el objetivo claro de ascender.

Una baja importante fue la de Juan Pablo Sánchez, que tras su lesión, decidió poner punto y final a su carrera. Al CB Escairón llegó Juan Pagaza, un jugador llamado a marcar las diferencias. Desde que llegó ya lo está demostrando.