Dafonte, Torres y Bruno causarán baja ante la final del domingo ante el colista

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

23 ene 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

Este fin de semana arranca la segunda vuelta, y el Lemos tendrá que hacer números de campeón si quiere librar del descenso. Y ya no solo tiene que abandonar los puestos de descenso directo, sino que para no pasar ningún apuro está obligado a acabar octavo por la cola en la clasificación.

La primera gran final la afrontan los discípulos del tándem Moure-Rodríguez este domingo ante el colista del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Fisterra. En este partido ya no sirve otro resultado que no sea ganar. Y es que los coruñeses no han conseguido ningún triunfo durante la primera vuelta. Solo han empatado cinco partidos y han encajado catorce derrotas, tres más que el Lemos. Además, llevan encajados 75 goles.

«A nós todos os partidos nos custan sacalos adiante, e o Fisterra é un rival máis da competición. Teremos que estar a un bo nivel para sumar os tres puntos», dice Juan Rodríguez.

Para este envite, el tándem técnico tendrá las bajas de Daniel Dafonte, Diego Torres y Bruno. En el seno del club esperan recuperar lo antes posible a Álex Casares, un futbolista que fue clave en el primer tramo de la competición y que ya está en la recta final de su recuperación.

La clasificación

Tras la derrota ante el Ribadeo, el Lemos ocupa la decimoséptima posición en la clasificación. Suma 18 puntos, los mismos que acumula el Sigueiro, y está a cinco puntos de la zona de salvación.