El Club Lemos cierra con derrota una primera vuelta desastrosa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo solo ha sumado 18 puntos en 19 partidos y vuelve a zona de descenso

23 ene 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

El Lemos cerró la primera vuelta con una nueva derrota. En esta ocasión, el verdugo de la escuadra monfortina fue el Ribadeo, que le endosó un 3-4. Con esta nueva derrota —ya son once—, el equipo lemista certifica una primera vuelta desastrosa. Y es que tan solo ha sumado 18 puntos en 19 partidos, unos números que si no se mejoran llevarán al equipo a la Primera Autonómica.

Y todo ante la pasividad del núcleo duro de la directiva, que no toma medidas que puedan ayudar a revertir una situación crítica. Desde el cuadro técnico han insistido en la necesidad de refuerzos, sobre todo en la parcela defensiva, pero desde el club no contemplan esta opción, argumentando limitaciones económicas.

La derrota del domingo ante el Ribadeo dolió especialmente al entrenador, Juan Rodríguez. Y es que el encuentro siguió el mismo patrón de las derrotas que el Lemos encajó en A Pinguela ante el Ordes y la Residencia. «Non é doado explicar o que aconteceu no partido. Cambiamos o sistema para protexer a zona defensiva e optamos por tres centrais, e iso fixo que sufrísemos no mediocampo. Despois, co 1-2, voltamos ao noso esquema habitual, o que nos permitiu mellorar e empatar», señala Rodríguez.

Pero en el tramo final del encuentro, los locales la volvieron a liar. «O que pasou na parte final é inexplicable, porque tivemos erros individuais que nos levaron a derrota. Cedemos un córner innecesario e unha falta ao borde da área, e así chegaron os goles deles. Faltou contundencia nese tramo de partido, e quedounos cara de parvos», añade.

Reseteo urgente

La primera vuelta del Lemos está lejos de la que debería haber certificado un equipo de su categoría. Ha sido más que decepcionante, y más teniendo en cuenta que antes de comenzar la campaña algún directivo del núcleo duro tuvo el atrevimiento de afirmar que esta era una de las mejores plantillas de los últimos años. Los números no lo reflejan.

«Estabamos nunha boa liña antes do Nadal, e nestes últimos tres partidos perdemos puntos incomprensibles. Hai que admitir que este Lemos está lonxe do que se esperaba ao principio, pero tamén hai que ter en conta as lesións que tivemos e as baixas que houbo no plantel», puntualiza Juan Rodríguez.

El técnico admite que la plantilla «é xustiña», pero, salvo que haya un giro de 90 grados, tendrán que trabajar con lo que hay. Rodríguez envía un mensaje claro: «Hai que cambiar a dinámica si ou si, pero toca traballar co que temos», indica.

No obstante, el técnico también quiere ser optimista. «Hai que ter en conta que os equipos que nos preceden na clasificación non están lonxe, pero necesitamos ganar partidos, e non o estamos facendo. Temos que arrancar xa, porque cada vez queda menos», asegura.