Más que una final para el Club Lemos ante el Ribadeo

Luis Conde MONFORTE / ALA VOZ

LEMOS

MFG

El equipo monfortino cierra este domingo (16.30 horas) la primera vuelta ante un rival directo por la permanencia

21 ene 2023 . Actualizado a las 12:53 h.

El Lemos disputa este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela una nueva final. Y lo hará ante el Ribadeo, un clásico del fútbol provincial, que lleva una ascensión meteórica en las últimas jornadas en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

Este hecho, sin duda, supone una dificultad mayor para la escuadra del tándem Moure-Rodríguez, que viene de ganar a uno de los colistas, el Portomarín, un resultado que ha reforzado anímicamente a los monfortinos.

El técnico lemista, Juan Rodríguez, es consciente de la dificultad que entraña este derbi provincial, pero a estas alturas ya no sirve mirar el potencial del oponente. «Sabemos que será un partido moi difícil, porque o Ribadeo está en clara liña ascendente. Para gañar temos que amosar a imaxe que demos antes do Nadal. Todo pasa por ter acerto adiante e non cometer erros», indica Juan Rodríguez.

El preparador del Lemos sabe que la victoria pasa por lo que define como «traballo en equipo». El bloque es la fortaleza del Lemos. «Nós non temos un futbolista que marque as diferenzas en ataque, polo que é o traballo en conxunto o que priorizamos. Neste Lemos teñen moita importancia os goles que cheguen dende segunda liña», añade Rodríguez.

En el seno del Lemos saben que solo sirve sumar de tres en tres puntos, y más en A Pinguela. «Necesitamos triunfos porque o noso obxectivo non é só escapar dos postos de descenso directo, senón que temos que acabar como mínimo octavos pola cola, porque esta tempada poden descender ata sete equipos. Todo dependerá do que ocorra nas categorías superiores», puntualiza.

Por primera vez en lo que va de temporada, el tándem Moure-Rodríguez podrá disponer de todos los efectivos del plantel. «É unha boa nova», asegura Rodríguez.

Día del Club

Los socios del Lemos pasarán este domingo por taquilla. Así lo decidió la directiva que estableció Día del Club. Los abonados pagarán cinco euros, mientras que el público en general abonará diez. Según el tesorero, José Luis Campos, aún habrá dos días más de club. De esta manera tratarán de aliviar la situación económica del Lemos.