Monforte se convierte este sábado en la capital del taekuondo gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El torneo autonómico reúne en A Pinguela a 150 competidores

20 ene 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

Un año más Monforte se convierte en sede del campeonato gallego de taekuondo. Esta sábado, el pabellón de A Pinguela alberga el torneo que organiza el Gimnasio Neka y en el que se dará cita un total de 150 deportistas de diferentes clubes de la comunidad. El Neka compite con 14 taekuondistas.

El campeonato se disputará en la modalidad de técnica y freestyle. Comenzará a las nueve y media de la mañana y se prolongará hasta las dos y media de la tarde, momento en el que se procederá al acto de entrega de trofeos.

Sobre las posibilidades del Neka de conquistar el título, su director deportivo, José María Vega, es claro. «Lo vamos a intentar, pero no será fácil. Nos penaliza el hecho de que no tengamos representación en todas las catageorías. Competimos con taekuondistas en cadetes, júniores y séniores. Pero esperamos buenos resultados», comenta Vega.

El responsable del Gimnasio Neka agradece el respaldo que una vez más ha obtenido del Ayuntamiento, que aporta los trofeos para los ganadores. «Quiero aprovechar para dar las gracias al Concello, que se vuelca con nosotros en un campeonato, que es uno de los más importantes que se disputan en Galicia durante la temporada», concluye José María Vega.

Se espera la presencia de numeroso público desde primera hora de la mañana. Y es que las jóvenes promesas que compiten en el campeonato vendrán acompañadas por familiares y por sus entrenadores. Los deportistas del Neka también arroparán a sus compañeros.