Escairón-Xove y SD Chantada-Pol, los partidos de la jornada en la liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

20 ene 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

El Atlético Escairón recibe este domingo (16.15 horas) en el campo municipal de O Saviñao al Xove Lago, y lo hace como líder. Sin duda, estar ahí en el primer posición en solitario será un buen estímulo para que un fin de semana más la afición local pueble las gradas del campo.

El objetivo de Javier Montoto, que no podrá contar con Marcos Macía este domingo, es que los suyos mantengan las señas de identidad que han provocado que el equipo fuera regular durante esta entrega.

Los locales son favoritos, pero no se fían del Xove Lago, que busca lo antes posible los puntos que lo alejen de la zona de peligro del grupo lucense de la Primera Autonómica. El Atlético Escairón suma un total de 41 puntos, mientras que el Xove acumula 23 y es duodécimo.

Pero, sin duda, el gran partido de la jornada lo disputarán en O Sangoñedo este domingo (16.15 horas) el segundo y el tercer clasificado, SD Chantada y Pol, respectivamente. Será un encuentro intenso en el que las dos escuadras se juegan mucho. Las dos están empatadas en la clasificación —suman 39 puntos—.

En caso de triunfo, los discípulos de Traste darían un paso de gigante en su pugna por el ascenso a la Preferente. Y ya no solo serían tres puntos, sino que además de sumarlos impedirían que el Pol, que fue líder durante la mayor parte de la competición, no lo hiciera.

Dada la trascendencia del encuentro se espera una gran afluencia de aficionados al campo municipal de O Sangoñedo. La directiva espera que el público sea ese jugador número doce que lleve en volandas a los suyos hacia la victoria.

Por su parte, el Chantada Atlético, que no puede ceder más puntos si no quiere verse descolgado definitivamente de esa lucha por dar el salto de categoría, visita al colista de este grupo lucense de la Primera Autonómica, el Pastoricense. Todo lo que no sea ganar para el equipo de Fernando Corredoira, que es claro favorito, supondrá dar un paso atrás.

Futbolistas y técnicos son conscientes de lo mucho que se juegan. Confían en arrancar los tres puntos. El Chantada Atlético es séptimo con 32 puntos en la tabla clasificatoria.

Taboada-Castro

El Taboada recibe este domingo (16.15 horas) en el municipal de A Medela-Canti al Castro. Es un partido importante para los futbolistas de Manu Rodríguez, que buscan sumar de tres en tres puntos para alejarse lo más posible de los puestos de descenso. El técnico local espera disponer de todos sus efectivos para ese encuentro.