Libros y vinos de la Ribeira Sacra, nueva oferta cultural en Monforte

LEMOS

Antía Yáñez con un ejemplar de su libro «Non penses nun elefante rosa», que será el tema de la velada
Antía Yáñez con un ejemplar de su libro «Non penses nun elefante rosa», que será el tema de la velada BASILIO BELLO

El 4 de febrero arrancará un ciclo de veladas literarias que inaugurará la escritora Antía Yáñez

20 ene 2023 . Actualizado a las 11:22 h.

La escritora Antía Yáñez abrirá el 4 de febrero en Monforte un ciclo de veladas literarias organizado por la librería Agrasar dentro de las actividades que prepara para este año con motivo del 25 aniversario de su apertura. El programa se denomina «Tomando un libro con...» y su objetivo —según explican los organizadores— es ofrecer «un plan alternativo para las noches de los sábados en el que lectores y autores puedan encontrarse e intercambiar opiniones tomando algo en diferentes establecimientos».

La primera jornada del ciclo se organizará en colaboración con la vinoteca Grolo, donde tendrá lugar el encuentro a partir de las 20.15 horas. La velada girará en torno al libro de Antía Yáñez Non penses nun elefante rosa, que se publicó en el 2022 en gallego y castellano. A los asistentes se les ofrecerá una consumición con vinos de la denominación Ribeira Sacra, cerveza, refrescos o agua —a elegir—, además de «un piscolabis y una conversación agradable». La entrada tiene un precio de 29 euros por persona, que comprende un ejemplar del libro y las consumiciones. También se ofrece la posibilidad de asistir al encuentro sin adquirir el libro. En este caso el precio es de doce euros. Las entradas se pueden reservar en la librería, a través de sus cuentas en las redes sociales o llamando al teléfono 982 404 542.

Según explica Jacobo Rodríguez, responsable de la librería, estos encuentros literarios se organizarán aproximadamente cada mes o cada mes y medio. «Nos parece una actividad interesante para relacionarse con la gente, descubrir nuevos géneros literarios y conocer autores y establecimientos que en otras circunstancias la gente no leería o visitaría», agrega.