El Atlético Escairón es líder en solitario de la Primera Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

Su victoria ante el Foz y la derrota del Pol ante el Burela aúpan al equipo de Montoto a la primera posición

17 ene 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

El Atlético Escairón ya es líder en solitario del grupo lucense de la Primera Autonómica. El equipo de Javier Montoto alcanzó el primer puesto de la categoría tras doblegar con solvencia (0-2) a todo un Foz. Y además, a domicilio. Los dos goles de un Toto en estado de gracia hacen justicia a la gran temporada que está firmando el cuadro de O Saviñao.

Además de ganar, a los discípulos de Montoto les favoreció la derrota del Pol (2-3) ante el Burela. El Atlético Escairón suma 41 puntos, dos más que la SD Chantada, que se colocó segunda en la tabla clasificatoria.

Los futbolistas de Traste superaron a domicilio al Outeiro de Rei (1-3). Los goles del conjunto de O Sangoñedo los marcaron Pablo —anotó dos— y David. La SD Chantada está certificando una excelente temporada, lo que la convierte en seria alternativa al ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

El Chantada Atlético no encuentra la fórmula para dar un salto en la clasificación. Y es que los futbolistas de Fernando Corredoira no pudieron pasar del empate en casa (2-2) ante uno de los colistas de la Primera Autonómica, el Pontenova. Los goles locales los marcaron Luis y Brais. Y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en O Sangoñedo, en los últimos minutos llegaron los tantos del cuadro visitante.

Decepción, sin duda, para un Chantada Atlético,que se queda en la séptima plaza de la clasificación con 32 puntos.

Completó esta decimoctava jornada de la Primera Autonómica el partido del Taboada. Los futbolistas de Manu Rodríguez arrancaron un punto de su visita al campo del Riotorto (0-0). Este marcador sitúa al Taboada en la décima plaza de la clasificación con 24 puntos.

La próxima jornada

Este fin de semana se disputa la decimonovena jornada del grupo lucense de la Primera Autonómica. El líder, el Atlético Escairón, recibe en el campo municipal de O Saviñao al Xove Lago. Los jugadores de Montoto buscarán consolidar esa primera plaza e intentar sacar más ventaja a sus inmediatos perseguidores.

La SD Chantada recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al Pol, hasta el pasado domingo líder, pero que ha entrado en una crisis de resultados y de juego. Al Chantada Atlético solo le sirve la victoria ante el colista, el Pastoricense. Y el Taboada recibe en casa al Castro de Rafa Casanova.