El Atlético Escairón superó con solvencia al líder, el Pol

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

En el derbi de O Sangoñedo, el Chantada Atlético y la SD Chantada se repartieron los puntos

09 ene 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Este Atlético Escairón va muy en serio en la liga de la Primera Autonómica. En un partido para enmarcar, los discípulos de Javier Montoto se impusieron al líder de la categoría, el Pol. Fue un 0-3, pero pudieron llegar más goles, porque ocasiones tuvieron bastantes.

Los tantos del conjunto de O Saviñao los marcaron Asier, Óscar y Antonio. Con este marcador, el Atlético Escairón recupera la segunda plaza de la clasificación y se sitúa a tan solo un punto de un Pol que empieza a dar señales de cansancio.

El conjunto de O Saviñao mantiene una importante regularidad en la liga. Y el hecho de contar con futbolistas con experiencia en la categoría y en la Preferente es un plus importante, que convierte a los discípulos de Javier Montoto en claros candidatos al ascenso. Hay que destacar que en la segunda vuelta, los rivales directos del Escairón visitarán el municipal de O Saviñao.

Reparto de puntos en el derbi

En el derbi local de la Primera Autonómica que se disputó en el campo municipal de O Sangoñedo hubo reparto de puntos. El encuentro acabó con el resultado de empate (1-1).

El partido respondió a las expectativas de lo que es un derbi. Fue mejor la puesta en escena de la SD Chantada, que, sin embargo, no fue capaz de finalizar las ocasiones de las que dispuso. En la segunda parte, el encuentro se igualó, pero fue el Chantada Atlético el que marcó primero. Lo hizo César, el goleador de A Barrela, en el minuto 70.

No se vinieron abajo los discípulos de Traste, que reaccionaron bien, lo que se tradujo en el tanto del empate, que fue obra de Xende a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

Este resultado deja a la SD Chantada en la tercera plaza de la clasificación del grupo lucense de la Primera Autonómica con 36 puntos, mientras que el Chantada Atlético es octavo con 31.

Por su parte, el Taboada en partido adelantado al día de Reyes se impuso a domicilio al Antas. Fue un 0-2, con tantos de Noé y de Miguel. Este marcador deja a los futbolistas de Manu Rodríguez en la undécima posición con 23 puntos.

La próxima jornada

La próxima jornada depara estos partidos: Chantada At-Pontenova, Foz-Escairón, Outeiro-SD Chantada y Riotorto-Taboada.