El Lemos inicia la cuesta de enero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos afrontan su primera final este domingo ante el Ordes

07 ene 2023 . Actualizado a las 17:59 h.

Arrancan la liga tras el parón navideño, y para el Lemos llegan partidos trascendentales, que determinarán el futuro más o menos inmediato del equipo. La primera final la afronta el conjunto del tándem Moure-Rodríguez este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante un rival directo por la permanencia, el Ordes.

La escuadra lemista es decimoséptima con 15 puntos y el Ordes decimocuarto con cuatro más. Este registro indica claramente que una victoria local dejará al equipo monfortino a tan solo un punto de los coruñeses, pero una derrota sería peligrosa. Así lo afirma el técnico, Juan Rodríguez. «É fundamental gañar este partido contra o Ordes, porque nos situaríamos a un só punto e con opcións de disputarlle o golaveraxe. Non nos podemos olvidar que cos arrastres poden baixar ata sete ou oito equipos. Se perdemos quedamos moi descolgados do Ordes», indica.

Habrá que ver si el parón navideño fue positivo para los lemistas. Y es que no hay que olvidar que antes de las vacaciones, el cuadro monfortino estaba en una buena dinámica. «Esperemos que sigamos nesta liña. A clave para gañar esta tarde pasa por saír moi concentrados e con intensidade. Temos que aproveitar as nosas armas e minimizar os erros», comenta Rodríguez, que insiste en convertir el campo de A Pinguela en un auténtico fortín.

De cara al encuentro ante el Ordes, el cuadro técnico monfortino tiene la baja de Mauro Busi —cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones—. La nota positiva es que ya entra en la convocatoria como futbolista del primer equipo Álex Sanmartino.

«É un punta rápido, moi loitador, con desborde e que che con ganas de traballar e moita ilusión. Non obstante, temos que darlle tempo, porque necesita un período de adaptación. Hai que darse conta que estivo algún tempo parado», asegura Rodríguez.

Los técnicos tienen claro quién va a sustituir en punta a Mario Busi, y todos los caminos llevan a Dani Arias. «Xa o temos claro, pero non llo comunicaremos ata que deamos o equipo inicial antes do encontro», puntualiza.

Un mes decisivo

Este mes de enero será decisivo para el Lemos, que disputa tres de los próximos cuatro partidos en el campo de A Pinguela. Tras jugar esta tarde ante el Ordes, el equipo monfortino rendirá visita el próximo fin de semana al Chao da Poza, escenario en el que se verá las caras con el Portomarín, otro rival directo por la permanencia.

Después, el Lemos cerrará la primera vuelta en el campo de A Pinguela, y lo hará ante el Ribadeo, que también vive horas bajas. Y para comenzar la segunda vuelta visitará Monforte el colista de la clasificación del grupo norte de la Preferente, el Fisterra. Sería perfecta la operación doce puntos, pero con diez todos estarían encantados también.