
La organización pondrá a la venta abonos a precios promocionales en enero, antes de que se den a conocer los artistas que participarán en la nueva edición
30 dic 2022 . Actualizado a las 13:55 h.Los organizadores del festival 17° Ribeira Sacra anunciaron las fechas de la próxima edición, que se celebrará entre el 28 y el 30 de julio del 2023. Próximamente, añaden, se darán a conocer los nombres de los primeros artistas confirmados para participar en esta cita. La nueva edición, que será la séptima, comprenderá conciertos «en algunos de los escenarios más singulares de este territorio» —explican asimismo los promotores—, como los que se han ofrecido durante los últimos años a bordo de un catamarán en el cañón del Sil y en el mirador de Santiorxo, en el municipio de Sober.
La empresa I-Radia Crea, que organiza el 17° Ribeira Sacra, señala por otro lado que la cita está nominada de nuevo para los Iberian Festival Awards, unos premios que distinguen los mejores festivales de la península Ibérica. En esta ocasión competirá en nueve categorías, entre las que figuran la de mejor festival de pequeño formato —en la que ya fue premiado en la edición del 2020—, la de contribución a la igualdad y la de mejor ubicación. En esta última categoría, el festival compite con un concierto ofrecido en su última edición en el recinto de la bodega Regina Viarum, en el municipio de Sober.
El 17° Ribeira Sacra, por otra parte, forma parte de un proyecto promovido por I-Radia Crea y denominado Festivales para un Territorio, del que también forman parte el festival Esférica Rioja Alavesa y el Nómade Alcusses-Alforins. El primero de ellos, que ya lleva dos ediciones, se celebra en diferentes lugares de la provincia de Álava. El segundo de estos festivales celebró su primera edición el pasado octubre en las localidades de La Font de la Figuera, Moixent y Fontanars, en la provincia de Valencia. El denominador común de todos ellos, según los organizadores, consiste en ofrecer «experiencias únicas a todas las personas asistentes a través de la música, la enología, el arte, la gastronomía y el patrimonio».
A principios de enero se pondrán a la venta unos abonos en que se incluirá una entrada especial de acceso completo a los tres festivales. Los organizadores apuntan que el mes próximo también se podrán adquirir los denominados Blind tickets, unos abonos a precio promocional que se venderán solo durante un cierto período de tiempo, antes de que se den a conocer los carteles musicales de los festivales. «Las actividades complementarias, como las rutas, los showcookings o las catas musicadas, tendrán un mayor protagonismo en las nuevas ediciones tras la notable participación del público el último año», agregan los responsables.
La anterior edición del festival 17° Ribeira Sacra se celebró entre el 28 y el 31 de julio de este año en los municipios de Monforte, Chantada, Sober y A Pobra do Brollón. Uno de los conciertos incluidos en el programa, ofrecido en un catamarán del cañón del Sil, fue galardonado en los premios Fest en la categoría de mejor activación de marca.