Muere una repartidora de 24 años al volcar su furgoneta en Quiroga

Carlos Cortés
Carlos Cortés QUIROGA

LEMOS

Lugar del accidente mortal en Quiroga
Lugar del accidente mortal en Quiroga Carlos Cortés

La víctima vivía en Vilamartín de Valdeorras y volvía de Ourense de recoger paquetería

23 dic 2022 . Actualizado a las 12:34 h.

Una joven de 24 años ha muerto en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Quiroga. La víctima, una vecina de Vilamartín de Valdeorras, trabajaba como repartidora y se disponía a entregar paquetería en una ruta que incluía Quiroga y Monforte. Viajaba con su pareja, que resultó herido leve.

El siniestro ocurrió a las siete de la mañana en el kilómetro 483 de la carretera N-120, en un tramo recto, pero cuando todavía era de noche y el asfalto estaba mojado por la lluvia. La víctima iba como acompañante en una furgoneta que conducía su pareja, un hombre que además era su compañero de trabajo.

La furgoneta circulaba en dirección a Monforte cuando se fue hacia la cuneta de su derecha y después volvió a la calzada ya sin control para volcar el el arcén contrario. Fuentes próximas a las víctimas apuntan que iban a una velocidad moderada y que justo antes del accidente el conductor notó que se desequilibraba la parte trasera de la furgoneta. En el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

En cuanto los servicios de emergencia recibieron el aviso, enviaron al lugar a la Guardia Civil y una ambulancia del 061.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Solo atendieron a su compañero de las heridas que presentaba, aunque no llegaron a trasladarlo a ningún centro médico. Tres horas después del accidente, el hombre seguía en el lugar del accidente desconsolado, acompañado por los agentes de la Guardia Civil de tráfico y por sus padres, que fueron hasta allí desde Vilamartín, a 20 kilómetros de distancia, en cuanto él los avisó de lo que había pasado. 

A eso de las diez y media de la mañana, sus padres iban a trasladarlo en un coche particular al Hospital Público de Valdeorras, porque le dolía la cabeza y las heridas que tenía en las piernas y en una mano.

Cerca del límite con Valdeorras

El tramo de la N-120 en el que se produjo el accidente es el que pasa cerca del pueblo de Bendilló y no está lejos del límite que separa la comarca lucense de Quiroga de la ourensana de Valdeorras.

No fue necesario cortar completamente la carretera al tráfico en ningún momento. La Guardia Civil reguló la circulación de forma alternativa por el carril que quedaba libre hasta que pasadas las diez de la mañana una grúa retiró la furgoneta siniestrada.