Nuevo batacazo del Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

Los monfortinos ya suman nueve derrotas y siguen en puestos de descenso

05 dic 2022 . Actualizado a las 19:30 h.

Una de cal y otra de arena para el Lemos. El equipo monfortino continúa dando tumbos en el grupo norte de la Preferente Autonómica. La escuadra local fue incapaz de ganar a un rival directo por la permanencia, la Residencia, y acabó sucumbiendo, lo que supone un importante paso atrás por la permanencia.

Es verdad que los locales no estuvieron acertados de cara a la meta visitante, pero culpar a la mala suerte de la trayectoria del equipo no responde a la realidad de la clasificación. Y es que ya son nueve las derrotas que ha encajado el Lemos en tan solo trece partidos, un registro que lo convierte en un claro candidato al descenso. Si esto ocurriera sería un fracaso estrepitoso para un club que no hay que olvidar que está a las puertas de su centenario.

No obstante, aún queda mucha liga y, según los técnicos, la situación es reversible. Sobre la derrota ante la Residencia, el preparador lemista, Juan Rodríguez, admite la pésima puesta en escena del equipo y la falta de eficacia. «A sorte é acerto. Entramos mal no partido e encaixamos dous goles. A partir de aí fixemos un troco táctico, que foi clave na melloría do Lemos», señala Rodríguez.

La reacción local no se hizo esperar y prácticamente a los dos minutos de encajar el 0-2, el Lemos marcó por medio de Diego Torres. Precisamente, el centrocampista tuvo el tanto del empate, pero no acertó. «Aí estivo unha das claves do partido, porque se chegamos a empatar na primeira parte, estou convencido que o decorado tería cambiado», añade.

En la segunda entrega, el Lemos dominó el partido, lo que le permitió empatar. Es más, incluso tuvo ocasiones para haber ganado, pero en el tiempo de descuento recibió demasiado castigo para lo que sucedió en el terreno de juego. «A verdade é que o esforzo que están facendo os xogadores nos últimos partidos non se ve recompensado cos resultados», asegura.

En el cuadro técnico sí hay preocupación por la situación en la que está el equipo en esta liga. Es más, son conscientes de que los próximos partidos pueden determinar el futuro el equipo. La que tendría que ser la semana de la operación nueve puntos ahora ha de convertirse en la de seis. Y es que este jueves, el equipo visita al Mugardos, un desplazamiento que no será sencillo, y el domingo viene a Monforte un rival directo por la permanencia, el Unión, que lleva una derrota menos que el Lemos.

Habrá que ver si el jueves estará disponible Adrián Carrasco, que fue evacuado en ambulancia al hospital de Monforte por un golpe en la cabeza. «Xa lle deron a alta o mesmo domingo e confiamos en que sexa da partida o xoves», dice Rodríguez.

No hay dinero para fichajes

A pesar de las promesas de algunos directivos de que harían todo lo posible por reforzar la plantilla, una vez más la realidad es diferente. Y es que no hay dinero para acometer operaciones de nivel. Así lo reconocen en el cuadro técnico, que saben que por ahora tendrán que competir con lo que tienen en el plantel. «Esa é a realidade. Non hai cartos para fichar», concluye.