Luis Cota, convocado por la selección española sub-18 de volei

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino, que se formó en las categorías inferiores del Korbis, se estrenará como internacional ante Túnez

05 dic 2022 . Actualizado a las 18:25 h.

El monfortino Luis Cota, jugador formado en las categorías inferiores del club Korbis, se estrenará como internacional con la selección española sub-18 en el torneo bilateral que el combinado nacional disputará contra Túnez. Sin duda, esta es una gran noticia para el voleibol monfortino, que ve como una de sus jóvenes promesas debutará con España.

Cota se incorporará a la concentración de la selección nacional el próximo día 12 en Palencia, lugar donde ya se encuentra durante el actual curso al ser miembro de la selección permanente que la Real Federación Española de Voleibol tiene en dicha localidad.

El presidente del Korbis, Roberto Castro, muestra su satisfacción por la convocatoria de Luis Cota. No le extraña. Y es que tanto él como el entrenador que le dio la alternativa en A Gándara, Óscar Rodríguez, siempre vieron en esta joven promesa talento para triunfar. «Tiene unas cualidades impresionantes. Antropométricamente, Luis es el prototipo de jugador de volei perfecto. Como colocador es espectacular, con una muy buena visión de juego. Está llamado a hacer grandes cosas», afirma Roberto Castro.

El gran artífice del proyecto del Korbis admite que es «un orgullo para nuestro club ver como jugadores que han comenzado aquí desde el principio llegan a lo más alto».

El tercero

Luis Cota no es el primer jugador del Korbis en estrenarse con la selección española. Es el tercero. El primero fue Anier, que tras su paso por la concentración permanente, fichó por el Arenal Emevé.

Los mismos pasos los dio Carla Hernández, que se incorporó al equipo lucense, conjunto en el que marca las diferencias. Estas convocatorias refuerzan el proyecto del Korbis.