Paso adelante del Ferreira, que recibe al San Lázaro

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 dic 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

El Ferreira dio un paso adelante en el grupo sur de la Segunda Autonómica con su trabajada e importante victoria en casa del Friol, que hasta la pasada jornada era líder del campeonato. Este triunfo supone una importante inyección anímica para un equipo, que competirá por el ascenso a la Primera Autonómica.

Los discípulos de Yesi quieren darle continuidad al triunfo en Friol superando este sábado en el campo de O Baliño al San Lázaro. Los locales, que ocupan la cuarta plaza de la clasificación con veinte puntos, pueden situarse en la segunda. Es más, ganando a los lucenses los locales los dejarían alejado de la zona de privilegio. Para este envite, Yesi espera contar con todos sus efectivos.

Viaje del Lemos B

Por su parte, el Lemos B, que protagonizó la sorpresa de la jornada al superar al Oural por la mínima, mide sus fuerzas esta tarde a domicilio al Sporting Lucense, un rival que lo aventaja en siete puntos.

La jornada de este sábado se completa en la Segunda Autonómica con el partido que disputarán en el campo Luis Pallín el Oural y el Becerreá.

El Carballedo recibe en su feudo al Brollón de Chura

Mañana se disputan los partidos que restan de la duodécima jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica. Uno de los más importantes se disputará en el campo de Catro Ventos. Ahí dirimirán sus fuerzas el colista de la clasificación, el Carballedo, y el Brollón, que continúa su ascenso en la tabla clasificatoria.

A las cuatro de la tarde, el Río Sil de Cabanelas recibe en el campo de A Carqueixa a la Milagrosa. Los locales necesitan la victoria para espantar fantasmas de descenso. Por su parte, el Chantada B se desplaza hasta Paradela. Completa la jornada el San Roque-Guntín.