Una barandilla separa el paseo del Parque da Gardería de la ribera del Cabe

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La barandilla está situada en el tramo más próximo al talud del río
La barandilla está situada en el tramo más próximo al talud del río CEDIDA

La protección fue instalada en el tramo donde el barranco del río está más cerca del sendero

29 nov 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

El paseo del nuevo Parque da Gardería estará flanqueado por una barandilla de madera en el tramo en el que discurre más próximo al talud que da al río. Este sistema de protección quedó instalada en un tramo de aproximadamente treinta metros, en el punto en el que el sendero concluye con la calle Cobas, en el extremo opuesto a la guardería municipal. El concejal de Servizos, José Luis Losada, ya había avanzado que se llevaría a cabo esta actuación a algunos vecinos presentes en el acto de inauguración de las obras, el pasado 15 de noviembre.

La colocación de la barandilla estaba pendiente de la llegada del material a la empresa local a la que le había sido encargado. Aunque en un principio solo estaba previsto instalarla en la esquina donde confluyen el paseo y la calle, finalmente se decidió prolongar la barrera varios metros por el tramo que discurre más cerca del talud del Cabe. En uno de los puntos, ahora cerrado, apenas hay des metros entre el sendero y el barranco.

El concejal del BNG Emilio Sánchez preguntó al alcalde en el último pleno si está previsto extender la barandilla hasta la guardería o dejarla en el punto en el que está. «O que se vai poñer é o que recomendan os técnicos. Hai unha zona perigosa, na confluencia coa rúa na que nun despiste podería caer alguén», le respondió Tomé.

Distancia suficiente

Según indicó el alcalde, en el resto del paseo existe una distancia suficiente de zona de césped entre el paseo y el desnivel del río. Tomé recalcó que esta actuación estaba prevista con anterioridad y dijo que extender la barandilla hasta la guardería podría dificultar las tareas de mantenimiento de la zona verde.