Mari Carmen Núñez, de F&M Moda, es la nueva presidenta del CCU de Monforte

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Mari Carmen Núñez, junto a su predecesor al frente del CCU de Monforte
Mari Carmen Núñez, junto a su predecesor al frente del CCU de Monforte cedida

Ángel Folgueira sigue de gerente de la asociación del comercio

26 nov 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

Mari Carmen Núñez Martínez, de la tienda F&M Moda, es la nueva presidenta del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte. Está al frente de una nueva directiva de la que también forman parte Miguel Ángel Pino (Grupo Aulario Athenea), de vicepresidente; Ana López Vázquez (Da Nosa Terra), como secretaria; Rosana Díaz Núñez (Raúl e Hijos), en la tesorería; y Julio Manuel Llano Feijoo (Comercial Llano), como vocal. Ángel Folgueira, por su parte seguirá en esta nueva etapa como gerente de la asociación de comerciantes.

Este mes se cumplían los tres años de mandato desde la elección de la junta directiva encabezada por el anterior presidente del CCU, Juan Carlos González López, propietario del negocio Lambetadas. Previamente, el pasado 25 de octubre, se abrió el proceso de presentación de candidaturas para renovar la dirección. El plazo quedó cerrado el 14 de noviembre y solo se presentó la lista de la nueva presidenta de la asociación.

«Sendo a candidatura de María del Carmen Núñez Martínez a única presentada, esta quedou ratificada sen necesidade de exercer o dereito ao voto dos asociados como así o indican os estatutos, como nova xunta directiva da asociación», informan desde el CCU. La ratificación se produjo en el transcurso de una asamblea general extraordinaria celebrada el 17 de noviembre en la sede de este colectivo.

Desde su puesta en marcha en el año 2002, seis empresarios o comerciantes monfortinos pasaron por la presidencia del CCU. El primero fue Ovidio Pérez Reñones, que dejaría el cargo en el 2004 al ser nombrado delegado en Monforte de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL). Le sustituyó en el cargo Guillermo Rodríguez Vilaboa, que fue el presidente la asociación hasta las elecciones del 2009. Posteriormente, ocuparon la presidencia del CCU el actual concejal de Esperta Monforte Germán Vázquez y, entre el 2012 y 2019, María José Senra.