«Os triunfos do Lemos fóra da casa chegarán»

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El técnico lemista, Juan Rodríguez, está convencido de revertir la situación, pero admite que el equipo necesita fichajes

16 nov 2022 . Actualizado a las 21:57 h.

Ganar fuera de casa puede convertirse en una obsesión para un Lemos, que ocupa actualmente puestos de descenso en el grupo norte de la Preferente. Y sí, la falta de efectivos está lastrando a un equipo, que necesita como mínimo dos refuerzos para competir con garantías y revertir la delicada situación que atraviesa.

El técnico lemista, Juan Rodríguez, está preocupado, pero confía en darle la vuelta a la situación. Y sobre el hecho de conseguir victorias a domicilio, afirma: «Coido que non ten porque ser unha obsesión, pero si, fóra temos que competir. O que pasa é que cada partido é diferente, e de feito o domingo faltou concentración en momentos puntuales, o que nos penalizou. Pero os triunfos do Lemos fóra da casa chegarán».

Si hay una ausencia que está notando el equipo monfortino es la de Alami, todo un baluarte en la defensa lemista. «Se estivese o domingo ante O Pino igual non viñamos con este resultado, porque está nun intre moi dulce e ademais ten experiencia para competir contra futbolistas contra os que xogamos», dice.

Al igual que hizo su compañero Óscar Moure, Juan Rodríguez reclama fichajes. «A nosa prioridade agora mesmo é a chegada dun central, e se podemos traer un punta sería ideal. Do resto arranxámonos ben. Sen efectivos non se pode competir, e temos que dispor no terreo de xogo dun equipo homoxéneo. O que si podo dicir é que estamos alerta no mercado», asegura el técnico lemista.

Y sí de la pésima planificación veraniega llegan estos problemas. Con la presencia de Edu Rodríguez y Alberto López la parcela deportiva estaba bien cubierta, pero la marcha de los dos supuso un revés. Y es que comenzaron a fichar personas que realmente no tienen la preparación para acometer este tipo de acciones. Los resultados a la vista están. Han tenido que llegar Moure y Rodríguez para enderezar el rumbo.

¿Cuándo reaparecerá Galass?

El que ya ha regresado de su país es Galass. Pero el central todavía no está recuperado de su lesión, y se desconoce si finalmente cuando y si volverá a jugar en el Lemos.

De cara al partido del domingo ante el Noia, segundo clasificado de la Preferente, los técnicos recuperan a Adrián Carrasco y a Dani Arias. «O domingo imos competir, logo veremos que pasa, pero en actitud, como xa dixen, non nos gana ninguén», concluye Juan Rodríguez.