El equipo sénior del Val de Lemos estrenó su casillero de victorias

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

15 nov 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El equipo sénior del CB Val de Lemos estrenó su casillero de victorias, y lo hizo tras imponerse al Depordima por un contundente e inapelable 50-78.

Los discípulos de Sanchino consiguieron un triunfo coral. Y es que estuvieron a un nivel óptimo en todas las facetas, con una gran intensidad defensiva y unos altos porcentajes de tiro en ataque. Esta circunstancia les permitió ir abriendo brecha en el marcador a medida de que fue avanzando el partido.

El cadete del Val de Lemos también consiguió el triunfo. Fue ante el Depordima por nueve puntos (50-41). No obstante, un mal inicio de partido del conjunto que dirige Marga Rodríguez hizo peligrar sus opciones de triunfo.

Pero pese a verse durante muchos minutos a remolque en el luminoso, los monfortinos no bajaron los brazos, y con un gran trabajo en defensa y más acierto en ataque fueron recortando paulatinamente la ventaja para ponerse en el último cuarto por delante en el marcador y llevarse así el triunfo.

En categoría femenina, el Val de Lemos sucumbió por 18-66 ante el Depordima. Fue el debú en casa para las jugadoras de Sobrino, que pese a la derrota dieron buena imagen. Eso sí, enfrente tenían un equipo con más experiencia. El hecho de ser la primera temporada del equipo hace que la prioridad del club sea formar a las jóvenes promesas. Luego, ya llegarán los resultados.

Infantil y alevín

En la categoría infantil, el Val de Lemos perdió (10-60) ante el Depordima. No era fácil enfrentarse a todo un líder de la clasificación. Pero los discípulos de Jose Sobrino tuvieron momentos espectaculares.

La jornada se completó para el Val de Lemos con el encuentro del equipo alevín. Los monfortinos se impusieron al Celanova por 56-31. Fue un partido espectacular, y las jóvenes promesas de Verónica Arias lo bordaron para vencer a un buen oponente.

En definitiva, el fin de semana trajo resultados diferentes para los equipos del Val de Lemos. Pero lo más importante es que fue una jornada más de aprendizaje.