El Lemos no sabe ganar a domicilio

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MARCOS CREO

Los monfortinos se quedan en puestos de descenso tras perder en O Pino

14 nov 2022 . Actualizado a las 19:22 h.

El Club Lemos sucumbió ante O Pino por 3-1, un resultado que lo coloca en puestos de descenso directo. Y es que a pesar de ganar a la Sarriana, los monfortinos no despegan, sobre todo en los partidos a domicilio. En diez partidos, el Lemos solo ha ganado dos y empatado uno, un pobre bagaje para un equipo que aspiraba a tenor de las declaraciones de sus directivos a cotas mayores.

Por lo que respecta a la derrota en O Pino, hay que destacar que los monfortinos hicieron lo más difícil, que fue empatar a nueve minutos para el final con un gran gol de Torres, pero después tiraron todo el trabajo por la borda. «Pecamos de ambición. Nos partidos de fóra da casa, e máis tal e como se produciu o empate, temos que ser máis conservadores. Tiramos en poucos minutos o traballo que fixemos para empatar», afirma Óscar Moure, miembro del cuadro técnico del Lemos.

La principal preocupación que puede surgir ahora es la obsesión por ganar a domicilio, que es la auténtica asignatura pendiente de este decepcionante Lemos en lo tocante a resultados. «Fóra da casa nesta Preferente é moi complicado gañar, e calquera equipo con independencia do posto que ocupe pode gañarche», añade Moure. Tras esta jornada, el Lemos se queda con siete puntos en la clasificación —es cuarto por la cola—.

Tras esta nueva derrota, el equipo monfortino comienza este martes a preparar el partido del próximo fin de semana en el campo municipal de A Pinguela ante el segundo clasificado, el Noia. Para este envite, el tándem Moure-Rodríguez recuperan a Adrián Carrasco y a Dani Arias.

No será un partido sencillo, pero Moure confía en las posibilidades de los suyos. «Se mostramos a mesma imaxe que ofrecemos ante o Betanzos, a Sarriana e As Pontes temos moitas posibilidades de gañar, e máis na nosa casa, onde somos moi fortes», indica.

El capítulo de fichajes continúa abierto, aunque parece que la prioridad ha cambiado. La llegada de Diego Torres hace que en el club ya no se planteen la incorporación de ese ansiado delantero centro. «De momento imos esperar con respecto ao dianteiro, porque o que agora máis nos urxe é un central», asegura Óscar Moure.

El técnico confía plenamente en Torres, Arias y Busi, así como en la segunda línea, que, sin duda, tiene gol. De hecho, Diego Torres fue el que marcó el tanto en O Pino. «Xa demostrou en dous adestramentos e un partido a gran calidade e o talento que atesora», concluye el preparador lemista.