Torres, novedad del Lemos en O Pino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

El último fichaje apunta a un once que busca el primer triunfo a domicilio

12 nov 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

El Club Lemos mide sus fuerzas este domingo (16.30 horas) a domicilio a la SD Pino, equipo que ha comenzado bien la liga, registro que le sirve para ocupar la undécima plaza de la clasificación, con doce puntos. Son cinco más que los que acumula actualmente el conjunto monfortino.

Los discípulos del tándem Moure-Rodríguez encaran el encuentro muy motivados, y más tras su victoria ante la Sarriana. Eso sí, el principal problema vuelven a ser las bajas. A las de larga duración hay que unir este fin de semana las de Alami, Dani Arias y Adrián Carrasco.

«Si. A verdade é que as ausencias penalízannos moito esta tempada. Pero hai que convivir con isto e afrontar o partido co único obxectivo de gañar», indica Juan Rodríguez, miembro del cuerpo técnico del Lemos.

La principal novedad para el partido de este domingo será la presencia de Diego Torres, jugador que fichó esta semana y que afronta su tercera etapa en la entidad lemista. «É un futbolista que lle vai dar un plus de calidade a plantilla. Aportará xogo no medio campo, xenerará ocasións, e tamén nos dará gol. Sin duda, unha fichaxe idónea», añade Rodríguez.

Adaptación al campo

El Lemos se encontrará con un campo pequeño, una circunstancia que condicionará tanto el desarrollo como el resultado del partido. «A clave para gañar estará en adaptarse ao terreo de xogo. Enfrente teremos un equipo moi físico, polo que temos que ser tan intensos como eles», asegura.

Rodríguez destaca el buen ambiente que reina en el equipo, y más tras ganar a la Sarriana. «Os xogadores adestraron moi ben, e está claro que o triunfo do domingo deulle alas. Espero que ese resultado ante a Sarriana teña suposto un punto de inflexión no campionato», dice.

El preparador lemista es optimista. «O Lemos está medrando. E como xa dixen a pasada fin de seman, a actitude a a imaxe nos partidos estaba sendo boa. O único que faltaba eran os resultados, que xa comezan a chegar. Temos que sumar de tres en tres puntos para ascender postos na táboa clasificatoria», apunta Juan Rodríguez.

Por otra parte, el técnico monfortino sigue insistiendo en la llegada de un delantero centro. En el club son conscientes de la necesidad de contar con un ariete, que, sin duda, solucionaría gran parte de los problemas que tiene el Lemos. «Seguimos traballando para mellorar o equipo. Pero aquí hai que casar o tema económico co deportivo», concluye.

SD Sarriana

La Sarriana recibe a las cuatro y media de la tarde al As Pontes. Tras la marcha de Edu Rodríguez, el encargado de sentarse en el banquillo hoy será el responsable deportivo del club, José Luis Vilariño.

En las próximas horas, el club que preside Manuel Sangil anunciará al nuevo técnico.