Los futbolistas del Escairón muestran su vertiente más solidaria

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Saltarán todos con bigote, una iniciativa que tiene como objetivo visualizar y concienciar en la prevención del cáncer de próstata y de testículos

12 nov 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

Los futbolistas del Escairón mostrarán este domingo su vertiente más solidaria coincidiendo con el partido de liga que disputan a partir de las cuatro y media en el municipal de O Saviñao ante el Lourenzá.

Todos saltarán al terreno de juego con bigote, una acción solidaria que apadrina el movimiento «November» y que tiene por objetivo visualizar y concienciar en la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata y de testículos, así como de otras dolencias.

Asimismo, futbolistas, técnicos y directivos harán una donación a esta asociación. También crearán una fila cero para que los aficionados y socios realicen su aportación. Todo lo que recauden lo entregarán a «November».

El promotor de esta iniciativa es Denis López, futbolista del Escairón, que en su momento tuvo un familiar con problemas de próstata, que ahora está totalmente restablecido.

En el apartado puramente deportivo, el cuadro que prepara Javier Montoto buscará prolongar su imbatibilidad y consolidarse en la zona noble de la tabla clasificatoria del grupo lucense de la Primera Autonómica.

La jornada

La jornada depara otros partidos que también despiertan el interés de los aficionados. La SD Chantada recibe a las cuatro y media de la tarde en el municipal de O Sangoñedo al Pontenova, mientras que sus vecinos del Chantada Atlético se enfrentan al actual líder de la competición, el Pol. Completa esta jornada el Taboada, que visita el campo del Outeiro de Rei. Los futbolistas de Manu Rodríguez encaran el choque con ciertas urgencias. Y es que necesitan ganar para salir de la zona baja.