La idea del piloto monfortino es competir en el 2024 en la prueba de motor más importante del mundo en coche y de copiloto
12 nov 2022 . Actualizado a las 17:42 h.Edu Iglesias ya tiene dorsal para el Dakar 2023. Es el número 38, el mismo que llevó en la edición pasada. El piloto monfortino encara ya el esprint final de los preparativos para competir en el cuarto y último Dakar que realizará con moto. Y es que si todo sale bien, Iglesias competirá en el 2024 en la prueba de motor más importante del mundo en coches.
El monfortino comenzó a trabajar en un proyecto que comparte con el también piloto gallego Iago Prado. «A idea xa era competir este ano en coches, pero como non demos concretado todo, tomei a decisión de facer o meu último Dakar coa moto. E se as cousas saen como planificamos no 2024 iremos con coche», señala Eduardo Iglesias.
El piloto local afronta su cuarta participación en esta prueba que comenzará el 1 de enero del 2023 y se prolongará hasta el día 15 de ese mes con la misma ilusión como si fuera la primera. «A verdade é que teño moitas ganas de facer un bo papel, e chego nun bo momento, xa que puiden facer diferentes probas ao longo do ano», dice.
Eso sí, en esta edición Iglesias, al igual que el resto de competidores, tendrá que dar un plus. Y es que este Dakar 2023 contará con dos etapas más. En total, los pilotos recorrerán unos 9.000 kilómetros. «Como o resto das edicións, esta tamén será dura, polo que hai que estar moi preparado para competir con garantías», asegura.
Un europeo de altura
Este año, Eduardo Iglesias compitió en el campeonato de Europa de rallys, y lo bordó. Participó en dos pruebas, las que se celebraron en Croacia y en Grecia, y concluyó segundo en su categoría, que es la M-2. «Foi unha experiencia interesante, que ao mesmo tempo me serviu como preparación para este Dakar», concluye el piloto monfortino, que en las próximas semanas presentará su nueva moto.