Clemente descubre la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El exseleccionador español visitó este viernes Sober y comió en el restaurante Berso

11 nov 2022 . Actualizado a las 19:37 h.

La Ribeira Sacra se ha convertido en los últimos tiempos en el epicentro de las visitas de personajes del mundo del deporte, del cine, de la política y de la canción. Si hace una semana se dejó ver en Pantón el exseleccionador nacional y campeón del mundo, Vicente del Bosque, este fin de semana el que ha decidido descubrir la zona es otro exseleccionador, el vasco Javier Clemente.

El técnico, que permanece alojado en el balneario de Augas Santas, dónde disfruta de su otra gran pasión, el golf, aprovechó ayer para visitar Sober. Clemente almorzó en el restaurante Berso, dónde departió con sus propietarios, Martín Mantilla y Suso Pereiro. Como buen vasco, el exseleccionador disfrutó de la comida, que fue toda a base de productos de la Ribeira Sacra. Y claro, en la mesa no faltaron vinos de la Ribeira Sacra y de otras subzonas de Galicia.

Clemente demostró que es un buen catador y un experto en vinos, así como un buen cocinero. A sus anfitriones les dio una receta de almejas. «Es una persona encantadora y agradable. Le encantó la comida, y nos dijo que quedaba impresionado de la Ribeira Sacra, que era desconocida para él», afirma Martín Mantilla.

A la sobremesa se unió el alcalde de Sober. Luis Fernández Guitián agasajó a Javier Clemente y a sus acompañantes con varias botellas de vino y con folletos promocionales de la Ribeira Sacra. «Botamos unhas risas. Déixoume impresionado coa súa amabilidade e cos seus coñecementos sobre os viños. Prometeunos que voltará proximamente», señala Guitián.

En la sobremesa también hubo tiempo para hablar de fútbol. Y cómo no, hacerlo de la lista de seleccionados por Luis Enrique para el mundial de Qatar que comenzará en pocos días. «Según a viu dixo que non lle sorprendía a convocatoria», apunta Guitián.

Acabada la comida, Javier Clemente y sus acompañantes tomaron la carretera en dirección a Doade. Su destino fue el mirador de Santiorxo. El regidor soberino hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de que visiten la Ribeira Sacra estos personajes. «Danlle realce e convértense en auténticos embaixadores da zona, porque van falando moi ben dela», concluye Guitián.

Otros visitantes ilustres

En los últimos años por la Ribeira Sacra pasaron otros personajes relacionados con el mundo del fútbol, entre los que hay que destacar a David Silva, Sandro Rosell, Diego Martínez, Carlos Rexach, Quique Costas, Jonathan Giráldez, Denis Suárez, David Costas.

Y la nómina va en aumento. Sin duda, todos se convierten en los auténticos embajadores de la Ribeira Sacra.